1 de octubre de 2009

Tridente mágico



Fútbol es fútbol

El juego sigue sin llegar. Se están poniendo los mimbres para ello, es decir, el sistema ya va quedando más claro. Se ha notado una ligera mejoría, cierto, pero solo porque el rival de hoy era el más duro hasta la fecha. Decidió el tridente de arriba con CR9 de jefe de operaciones, el cuál es, a día de hoy, el futbolista más desequilibrante del planeta.

Nos vimos superados en la primera parte por los franceses. Decía Lama en la SER que el Madrid tendría que jugar con un solo mediocentro, dejando a un lado que a este lo único que le interesa es que juegue su amigo y algo tiene que decir, hubiese sido un suicidio. El mediocentro del Marsella Mbia, un Lass de 1,90, dio un recital él solito frente al trivote blanco. A Gago se le podría definir como un voluntarioso impotente. En cambio, en la butaca de al lado, mi padre comentaba que su despliegue físico había sido notable, al contrario que Guti, y que había destacado por encima de Xabi y Guti. Cuestión de gustos. En la segunda parte Guti se entonó un poco. A mi no me gustaron ninguno de los 3.

Benzema mejora día a día. Esta vez no marcó, pero los delanteros de nivel no solo viven del gol, a diferencia de otros. Fue un puñal en cada una de sus acciones e hizo incluso mejor partido que contra el Tenerife. Y tiene 21 años. Al igual que un Higuaín que debería ser siempre la segunda opción al tridente. Sorprendente la suplencia de Raúl. Bueno, realmente yo quería que jugase hoy, para que así frente al Sevilla tuviésemos alguna posibilidad. Dicen que se va con Gallardón y que llegará "cansado" al partido del Sevilla. La prueba de fuego de Pellegrini. Ah, se me olvidaba comentar que hoy un raulista ha puesto en duda mi madridismo. La etiqueta del ignorante de Orwell.

Me voy por los cerros de Úbeda. La lata la volvió a abrir CR9, un pase largo magistral de Pepe lo define el portugués con maestría engañando a Mandanda. Parecía que le iba a superar con una vaselina pero aguantó hasta el último momento para superarle por bajo. Cristiano estaba en su salsa, se marcó otro jugadón por la banda izquierda que terminó en penalti. Salvó una entrada salvaje de Heinze, pero a la segunda le cazaron. Se tuvo que retirar lesionado por un golpe en el tobillo debido a la entrada de Diawara. Kaká transformó la pena máxima.

Antes de irse al banquillo Cristiano puso el tercero en el marcador. La jugada es primorosa. Todo comienza con un incisivo Benzema, hace una pared maravillosa con la colaboración de Kaká, y el francés, poco egoísta, cede con un gran pase para que CR9 culmine la gran jugada.

El primer partido de verdad de la temporada lo tenemos el domingo, la salida más importante después del Camp Nou. Veremos que pasa con Cristiano y con el acompañante de la pareja Xabi - Lass.

Real Madrid 3 - O. Marsella 0; Cristiano Ronaldo (2) y Kaká (p)

Casillas (2), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Albiol (2), Marcelo (1), Xabi Alonso (1), Gago (1), Guti (1), Kaká (2), Benzema (3) y Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (1), Garay (-) y Raúl (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

5 comentarios:

  1. No sé si será cosa mía pero aprecié una leve mejora en el juego, leve pero algo es algo. Ayer Benzema se salió por una simple razón: había huecos y espacios, no había conos de obra estorbando. Guti me pareció estar entonado para lo que es él.
    La titularidad de Gago no me la explico, teniendo a Granero en el banco. CR9 impresionante, toquemos madera para que esté en Sevilla donde nos jugamos mucho. Kaká para mí no brillo como en otras ocasiones pero dejo su sello en un par de ocasiones.

    Ayer era un partido en el que los que defendemos un once titular sin Raúl nos jugábamos mucho y creo que el "experimento" salió razonablemente bien. Raúl lo primero que hizo al entrar fue dar un pase a un contrario y luego chocarse con un negrazo y salir rebotado.ya me largué del campo xq quedaban cinco minutos y había que volver en metro.
    Lástima que no entrase la jugada de Benzema al filo del descanso.
    En resumidas cuentas,la primera parte tostón. la segunda demoledora. Leo en AS que el Madrid agota a los rivales antes del descanso con su presión, no llego a creérmelo por la simple razón de que con balón te cansas menos y el madrid lo regala. hay mucho que mejorar. El domingo se verá el nivel que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. La rauliña:

    http://i38.tinypic.com/ei9zpx.gif

    ¿Hubiese sido posible ver el tercer gol con el bulto sospechoso en el campo?

    NO!

    ResponderEliminar
  3. El equipo sigue sin encontrar el juego, pero es normal, apenas se llevan dos meses de competición. Yo creo que para Navidades, se verá más claramente a qué jugamos.

    No obstante, se están viendo mejorías en el juego. Las jugadas a balón parado son menos peligrosas y se está mejorando en defensa.

    Falta coordinación arriba. Eso que Benzemá decía el otro día de que todos corren por el mismo sitio.

    En el aspecto defensivo, todo lo que no sea salir con uno de los Diarrás, es jugársela. Gago, aunque es bueno en defensa, es un jugador muy lento, incapaz de jugar al primer toque, cosa que los Diarrás sí hacen.

    ResponderEliminar
  4. @culoman

    Granero no fue ni convocado. Creo que se enfadó bastante con el cambio ante el Tenerife.

    El As intenta justificar el mal juego del Madrid.

    @Anónimo

    Calla, calla, que luego me llaman antimadridista.

    @Geodotto

    En el aspecto defensivo se ha mejorado, salvo el lateral derecho que sigue siendo un coladero. Sergio Ramos no puede jugar ahí, Niang hizo lo que quiso.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. De leve nada. Una notable mejoría en el juego. Y cuando no esté Gaygo, entonces puede ser la repanocha...

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.