5 de octubre de 2009

Un quiero y no puedo

El que sabía llevar el tema Raúl...

Yo este partido lo daba por perdido de antemano. No sé vosotros. Eso sí, dando por hecho la baja de CR9. Cuando supe también lo de Lass ya no daba un duro por el Madrid. Después abordaremos lo que ha pasado en el partido, pero antes hay que hacer una reflexión y lanzar varias preguntas al aire:

1) ¿Cómo es posible que un jugador que se pierde los 2 últimos entrenamientos antes de jugar ante un rival directo por la Liga sea titular y juegue los 90 minutos?

2) ¿Quién hace las alineaciones en el Real Madrid?

3) ¿Cómo se debe sentir el mejor jugador del Real Madrid la pasada temporada al ver que está siendo relegado por un jugador de nivel mediocre?

4) ¿Por qué Kaká no juega en su sitio?

5) ¿Qué narices está pasando con Esteban Granero? ¿Pasó algo en el vestuario cuando fue sustituido en el descanso frente al Tenerife?

Todas tienen respuesta. Al menos para mí, salvo la última y quizá la primera. Vamos con el partido.

El partido fue por los derroteros previstos. El Sevilla salió como un ciclón. Empujaba hasta alguno de los muchos maleducados, por no emplear otra palabra, que vociferaban en la grada. La respuesta del Madrid fue sorprendente, tocaba el balón con mucha rapidez de la mano de un inmenso Diarra. En mi opinión, el de Mali de la mil vueltas a Gago. Xabi Alonso estuvo gris, al igual que Kaká y en menor medida Guti.

Con la media hora cumplida terminó el asedio sevillista. Había pasado el peligro. Pero no, en esas tuvo que aparecer Marcelo para dejarse comer la tostada por Navas. El brasileño hoy ha hecho internacional a un jugador que va para eterna promesa. Casillas, en uno de los mejores partidos que le recuerdo, evitó el segundo al filo del descanso.

Los cambios de Pellegrini fueron nefastos. Benzema falló un gol claro, sí, pero es la única referencia arriba. No me le cambies. Mientras tanto Casillas seguía a lo suyo, le sacó un gol a Perotti que ya se cantaba en la grada. De un posible 3-0 se pasó al 1-1 con un cabezazo de Pepe al saque de una falta. El Sevilla se desplomó y no supimos aprovecharlo. En un fallo de marcaje, de Raúl concretamente, Renato puso el segundo de cabeza. Para rematar la guinda, el chileno quitó a Diarra, que estaba siendo el mejor, dejando a Casillas a un lado. Nada de nada.

La respuesta a las preguntas. Mi opinión:

1) No hay explicación racional para entender esto. Y el primer cambio es Benzema. De locos.

2) Creo sinceramente que Pellegrini. Y eso es muy preocupante. Ojalá que sólo sea un títere de Valdano. Esto va relacionado con la primera pregunta.

3) A mí me hacen lo que le están haciendo a él y me niego a salir al campo. Pregunta 1. Debe estar hasta las narices de la situación, yo le recomendaría irse a otro equipo. Como Negredo.

4) Porque el Madrid juega con 2 delanteros y sin bandas. Un equipo siempre tiene que abrir el campo por lo que el brasileño siempre arranca desde muy atrás. Este sistema le mata.

5) Claro que ha pasado algo. No es normal que un jugador que estaba siendo titular y una referencia en el sistema 4-3-2-1 se encuentre en esta situación. Granero e Higuaín son 2 víctimas de Pellegrini y veremos que pasa con Benzema.

Sevilla 2 - Real Madrid 1; Pepe.

Casillas (3), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Albiol (1), Marcelo (0), Xabi Alonso (0), Guti (1), Diarra (2), Kaká (0), Raúl (0), Benzema (0), Higuaín (1), Van der Vaart (-) y Granero (-)

Mejor jugador del partido: Casillas y Navas

25 comentarios:

  1. y aun habra gente qe se pregunte por qe no vinieron wenger o mourinho.
    pelelegrini es el unico qe qiso dejarse manejar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creía que en los partidos difíciles Raúl no jugaba, y llega el más difícil hasta la fecha y juega de titular todo el tiempo, tras venir de viaje "olímpico". ¿?.

    Antes de llenar el equipo de estrellas hay que tapar los puntos débiles, como Marcelo. Lo primero es lo primero.

    Espero que el Sevilla apriete así cuando juegue contra el Farsa, a diferencia de lo que hicieron en Barcelona la temporada pasada.

    Sacando algo bueno del asunto: Han perdido sólo por la mínima, a pesar de los evidentes errores de gestión (entrenador) y bajas.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los periodistas es de traca.

    La culpa de que Xabi Alonso no haya jugado bien ha sido.... de Diarra.

    Enrique Ortego dixit

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada.

    Me asombra la ingenuidad del madridismo lúcido en general. Raúl va a ser titular hasta el año 2013. Es la fecha en la que acaba su contrato. Raúl dejó claro que seguiría hasta entonces. Traducción: será titular hasta entonces. El amo no acepta suplencias. Como mucho puede formar parte de unas falsas rotaciones ya que llegados los partidos decisivos siempre juega. Su estado de forma no va a sufrir ningún cambio hasta entonces. La forma que tiene ahora es la que viene teniendo desde hace años. Con lo que no contaban él y su entorno era posiblemente con Internet. Lo de la Eurocopa seguro que le desquició. Pero aquello es la selección y esto es el Real Madrid. Si Luis Aragonés viniese al Real Madrid Raúl seguiría siendo titular.

    Segunda cuestión. Benzemá será traspasado al final de temporada al Manchester. La operación se venderá diciendo que con lo recibido se paga la mitad del fichaje de Cristiano y además llega Ribery. Ribery ya no es problema para Raúl. Estarán Cristiano, Kaká, Ribery y Raúl en el once y el gran Van Nistelroy en el banquillo de suplente del delantero titular Raúl. El bueno de Higuaín es posible que por fin diga adiós.

    Antes que salir Raúl del Real Madrid saldrá Florentino Pérez.


    Mis respuestas a las preguntas:

    1) Porque es la persona que tiene más poder en el Real Madrid.

    2) El entrenador en todas las posiciones menos en una.

    3) Sin hambre.

    4) Porque hay que jugar con dos delanteros fijos para que juegue el amo y si se juega con dos delanteros se choca con la posición ideal de Kaká mas adelantada.

    5) Es posible. En cualquier caso con estos muchachos jóvenes sí se atreve el entrenador de turno.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba el mejor del Real Madrid en el partido y con diferencia, Diarrá, y Casillas hoy estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Coincido con tu reflexión, Gonzalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Vivimos el día de la marmota una y otra vez. Qué pesadilla. Esta temporada solo nos hemos medido a dos equipos complicados, Juventus y Sevilla. Los dos nos han tumbado. Curiosamente en el partido con el Juventus el mejor, decían los de siempre, había sido el capitán porque le habían hecho el penalti. Decía Jean-François Revel que la principal fuerza que mueve el mundo es la mentira. Así es la vida. Aprovecho para matizar que cuando digo madridismo lúcido, es eso, el madridismo lúcido que nos queda, no que el madridismo sea lúcido en general. En fin.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. 1º La respuesta a la primera pregunta también es aplicable a ¿cómo es posible qué un jugador que lleva 5 años sin rascar bola siga en esta plantilla?

    2º Las alineaciones para mí las hace Pellegrini pero coaccionado por Florentino, Valdano y Marcaca.

    3ºProbablemente se siente como la próxima muesca en el revólver de Raúl

    4ºPorque la zona de media punta está señalizada por un cono de obra con brazalete

    5ºLo de Granero es un Expediente X. SUpongo que quién-tú-ya-sabes le habrá castigado.

    Y una sexta pregunta: ¿cómo pretende el madrid ganar algo si cada balón que cuelgan al área es más peligroso que un penalty y cada vez que me metemos un pase a cierto jugador se le anticipa cualquier central, lateral o utillero que pase por allí?

    ResponderEliminar
  9. Yo no sé si la gente se da cuenta pero 250 millones después el Madrid sigue con la misma mierda de siempre Casillas + un delantero. Falta Ronaldo y palmamos, triste pero es así. A í jugar sin bandas me parece aberrante, más aún cuando encima esto obliga a desplazar a Kaká y Granero de su sitio natural. Los 60 y pico millones de Kaká se están amortizando por los cojones, ¿cómo se van a amortizar si lo tienen de picapedrero?

    No puedo entender que se invierta 250 kilos y la banda izquierda sea para Marcelo y Drenthe. No me entra en la cabeza. El temita de Ramos había que mirarlo tb. Yo no haría ascos a venderlo para nada porque no está en lo que tiene que estar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Mis respuestas a tus preguntas serian:
    1-. ¿El entrenador cuenta para algo?
    2-. Raul, si no no se entiende lo de la pregunta 1.
    3-. Lo dijo muy claramente Robben cuando se marchó.
    4-. Porque el que hace las alineaciones, no quiere perder su puesto.
    5-. Una tonteria de futbolista que otros se habran ocupado de pegar el chivatazo para que se le eche la gente encima.

    Saludos desde Al Tercer Palo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, en cuanto a tus preguntas creo que habría multitud de respuestas, las mías son estas:
    1. Definitivamente, me resitía a creerlo, Pellegrini es un títere, dándole los 90 minutos al 7 después de su viaje a Dinamarca con gastos pagados, es una señal inequívoca.

    2.Enlazo con la pregunta nº 1, Pellegrini no desde luego, no se entiende que aún sacando a Raul, el sacrificado en la 2ª parte sea Benzemá, algunos dicen que el frances estuvo fallón, vamos como el 7 en las últimas temporadas.

    3. Se debe sentir como un desgraciado e incomprendido, y es más si esto sigue así, le veremos con otra camiseta celebrando algun gol mas en el Bernabeu, al estilo Mata, Soldado, y ayer por poco Negredo.

    4. Seguimos enlazando pero tambien te doy otra variante, se me ocurren 2, la primera es que cuando metes a un jugador con calzador en el equipo, el resto lo tienes que retocar. Y la otra es por que no disponemos de jugadores de banda y Kaká es el que mejor puede disimular esa deficiencia, el resultado ayer lo pudimos ver.

    5. Parece muy dificil de responder, pero para mi me resulta bastante sencillo.
    La situación de Esteban Granero es la provocada cuando a un chaval que esta deseando comerse el terreno de juego, protesta en el descanso de un encuentro y levanta la voz por encima del que más manda en el vestuario, el se pregunta por que lo retiran del campo con medio partido por jugar, y a otro que lo hace infinitamente peor que el, lo dejan seguir jugando. Sencillo como la vida misma, y habitual en el Real Madrid ¡que pena!, cuanto buen futbol nos estamos perdiendo.

    ResponderEliminar
  12. quien ha sido la unica horma de su zapato que se ha encontrado Raul en su vida? pues otro retorcido colchonero igual que él como es ARAGONES porque no hay peor cuña que la de la misma madera

    ResponderEliminar
  13. Gonzalo de Cordoba6 de octubre de 2009, 2:43

    Hay un tema que me parece clave como es el de la imagen. Los resúmenes de los partidos son una manipulación total y absoluta por parte de las televisiones en líneas generales. Además aunque no fuese así el formato ya de por sí cambia los partidos muchísimo pero por centrarnos en el tema de Raul. Millones de personas no ven los partidos en directo por televisión ni en el campo. Puede que solo vean algún partido ocasional en especial si es importante. Ven un resumen en televisión y listo. Si es de telediario todavía es mas restrictivo. Por la experiencia que tengo de Telemadrid pero no sólo, también lo hace La Secta y las demás, las pifias constantes de Raul en los partidos no salen. Simplemente. Solo sale si consigue empujar uno de sus goles facilones en boca de gol, si consigue dar uno de esos pases cercanos pero que habilitan a alguien o celebrando un gol con los demás. Estas primeras jornadas los demás fabrican y culminan jugadas y él con su media sonrisa falsa se suma a la celebración mucho más que en temporadas pasadas. Es buen conocedor del piperío. La sensación que queda al ver estos resúmenes es totalmente opuesta a seguir un partido en directo. Da la sensación de tener una cierta forma aceptable para mucha gente y de compañerismo. Aunque cada vez es mas difícil no sacar sus pifias la sensación que queda es que siempre está inmerso en el corazón de la jugada. Digno de estudio.


    En el partido frente al Zúrich Cristiano Ronaldo debido a su capacidad de salto marcaba a un jugador suizo a la salida de un córner pero no pudo impedir el gol. En el partido frente al Sevilla es Raul el que está vigilando a uno de los rematadores peligrosos del Sevilla y que nos mete el segundo gol. Esto es terriblemente significativo. Significa que verdaderamente el sustituto de Cristiano Ronaldo en el partido era Raul. Nos habla de la importancia que se le da a este jugador en el equipo, en el club. Se considera que Raul es un jugador total, capacitado para marcar si es preciso al mejor oponente rival. Los mejores se vigilan entre ellos. Como un desquiciado dijo en un foro en pretemporada, Raul es el jugador mas importante de la plantilla y no solo eso sino que por ello es titular. La realidad va por un lado y el Real Madrid va por otro. Terrible pero así es.

    ResponderEliminar
  14. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  15. GRAN ENTRADA!!!Te puedo responder a la pregunta sobre Granero:Contra el Tenerife,ya en el banquillo en el minuto 88 se largó sin más.Eso le ha valido un partido de descarte y otro casi sin jugar.Espero verle contra el Valladolid

    ResponderEliminar
  16. En Marca hoy en la antepenúltima página puedo observar con gran esutpor como se prepara el linchamiento medíático de Benzema diciendo que lleva 6 goles en 25 partidos con Francia. Se puede decir también que va convocado, cosa que no pasa con otros.

    Tampoco veo ningún recuadro bajo el titular "el datazo" mencionado que raúl lleva 1 gol en 6 partidos con el Real Madrid (gol anotado en un rebote de un tiro de Benzema, todo hay que decirlo)

    ResponderEliminar
  17. El linchamiento a Benzema era de preveer. Tienen que buscar un cabeza de turco para que no salga el nombre de Raúl.

    La realidad es que Raúl es el delantero del Madrid que más minutos ha jugado en Liga y solo ha conseguido marcar un gol a puerta vacía.

    Si esto sigue así, Pellegrini está fuera en Navidad.

    ResponderEliminar
  18. La minoría raulista, aunque en el Bernabéu todavía intimidan mucho a la gente honrada, que dicen que es que la gente debe ser tonta para no ver y que menudo poder mafioso debe tener Raul para dominar a todo el mundo, que eso es imposible y que si lo ponen será por algo, no tiene ni pajolera idea de lo que es un VESTUARIO de fútbol

    Un vestuario de fútbol no es que esté en el siglo XIX, es que está en la época de las cavernas, solo falta que cuando entra por allí la de la limpieza le den un cachiporrazo en la cabeza y al catre

    Si no le hacen lamer el suelo al nuevo recien llegado por muy estrella internacional que sea es porque no quieren y pasa en todos los sitios, en unos mas y en otros menos, en el Violencia de Albelda, etc, etc, etc

    ResponderEliminar
  19. Lo de Raúl va a ser un problema que se debe solucionar ya. Si él no asume su papel en este equipo, Valdano, Pardeza o quien sea deben respaldar al entrenador. El problema de este equipo son las bandas, en ataque y en defensa. Sin esto, no habrá títulos.

    ResponderEliminar
  20. Me contaron hace años que había vuelto por su barrio poco tiempo después por algo y que miraba a la gente como si fuesen cucarachas, alguien se acercó a saludarle, que otras veces había hablado con él en plan confianza y buen rollo, y se sintió muy incómodo y casi con vergüenza ajena porque le trató con una indiferencia total. Vaya con el elegido, con el chico humilde de colonia marconi, él, siempre él, el Madrid se la suda, el Madrid tiene que hacer lo que el diga.

    El está endiosadísimo, está muy creído de que si hubiese seguido en el Atleti lo había llevado a alguna final de Champions y a un par de títulos ligueros.

    La gente debe creer que el Calderonismo o su metástasis en el futuro, toda esa demagogia de volvamos al fútbol porque si se ficha a cracks mundiales parece ser que te alejas del fútbol, ir al Carranza en vez de a USA, la corrupción provinciana, la cantera es el no va mas y son los que entienden los valores madridistas (por eso se quedaron con Negredo y jubilaron a Raul) (¿era canterano Di Stefano? ¿era canterano Gento? ¿era canterano Juanito? ¿Puskas? ¿Rial? ¿Kopa? ¿Santillana? ¿Amancio? ¿De donde nació esta demagogia? Nació de la Quinta del Buitre que una vez jubilados están además en los despachos), toda esa demagogia pueblerina en definitiva llega por sí sola, pero no, el calderonismo por ejemplo se aupó y se sostuvo en el raulismo ("presi (sic) no toque el grupo). Radio Marca llegó a decir que había un jugador nacional veterano implicado en la manipulación de la Asamblea pero en cuanto echaron al ladronzuelo se olvidaron del tema.

    Todos esos periodistas que se dicen raulistas (no hay seguidor culé ni indio que no sea raulista) luego se meten con Fernando Alonso. Alonso se juega la vida a 300 por hora, pero este niño que se juega aparte de seguir aumentando la fortuna personal? Hasta piden la vuelta a la selección.. de Raul!! Me da ademas que mucha gente joven son peores que los que han visto mucho futbol pero tampoco pondria mucho la mano en el fuego porque hay de todo.

    La única persona capacitada para reconducir la situación hubiese sido Aznar "Raul tiene un historial brillante pero en el fútbol lo que importa son los resultados y España ha sido campeona de Europa sin él, asi que supongo que ese debate sobre Raul no debería existir". Esto lo dijo en El Tirachinas. Ningún futurible del Madrid se hubiese atrevido jamás a decir algo así. Si para las próximas pudiese presentarse a mi me gustaría como presidente, quien sabe si para entonces estará renovado Ironman hasta el 2020 (el Madrid es con Raul ha dicho el engominado, hay que ver, todos están engominados), pero si hay otros casos Baul en el futuro parece la unica persona capacitada para cortar por lo sano, a lo mejor Floren ha pensado en él como sucesor porque están mucho juntos en el palco.

    Y pensar que hace años soñábamos con que fuese entrenador y jugador a la vez para ver si así lo quitaban del campo de una vez y tenia que demostrar algo en la banda.

    Estamos hartísimos de este tema desde hace años, porque este tema es el nucleo de la cuestion y mas en el puesto que ocupa que es capital, no es Maldini metido alla en la banda. Me daría igual que no hubiese títulos esta temporada con tal de que se estuviese trabajando bien, ya llegarán, pero es que no llegaran ni ahora ni mañana con este nene endiosado.

    Perdón por la parrafada pero es que estamos hartísimos, es que te echan del fútbol con estas cosas

    ResponderEliminar
  21. sólo puedo añadir queel único que puede quitar esta lacra es el santiago bernabéu y hasta que no lo haga el estadio no hay nada que hacer. yo soy abonado y no he pitado a raúl, he protestado contra sus habituales cagadas y nopuedo verle ni en pintura, pero el próximo día hay que silbarle TODOS

    ResponderEliminar
  22. El análisis de Benito es bastante esclarecedor. Lo de Aznar yo no lo veo, pero no tengo dudas de que saldría. Le votaría antes que a Sanchis, desde luego.

    Y lo de Pellegrini y su marcha puede coger fuerza si la situación sigue así. No hace falta decir que el sustituto sería Valdano.

    ResponderEliminar
  23. Valdano? pero tendría su lógica pensándolo bien, de nuevo alguien que gustaría a quien ya sabemos y aunque Valdano no quiere quemarse en el banquillo se sentiría tentado por tener a Cristiano y a Kaká con la promesa de la final de Champions al fondo. Sí daba la sensación de que Pellegrini era puente a lo mejor con Wenger. Como Wenger no querrá saber nada de venir mientras esté quien ya sabemos se suponía que Pellegrini se comería ese marrón, de ahi lo de estas locas rotaciones que en Villarreal creo que no hacía rotaciones así este entrenador. Pero todo ese plan políticamente correcto de Florentino se ha venido abajo ante la realidad. Nos queda agarrarnos a Cristiano que es el mejor jugador, el mas completo que hay en el mundo, no se si él solo podrá con todo esto, estos años ha estado llevando al Manchester a la final de Champions y al título de la Premier.. pero con Rooney al lado, no con quien ya sabemos, todo el tiempo el asunto es una pescadilla que se muerde la cola

    ResponderEliminar
  24. desde luego si Florentino se lo pide expresamente a Valdano.. como diciendo "el marrón de Pellegrini ha sido tuyo, ahora solucionalo, porque este es un año muy importante", tal vez por eso este año tambien la incorporacion de Pardeza, que los del Zaragoza querían echarlo a gorrazos de allí, y la vuelta de Butragueño para evitar vacíos mas que nada de nombre, pero habrá que ver si el poeta acepta. Lo de siempre, apenas ha empezado la temporada y ya estamos sumidos en las especulaciones, en los demas equipos que compiten este año por la Champions no hay especulaciones, saben lo que tienen y todos años hacen lo mismo para intentar el asalto a las cosas pero en el Madrid solo hay filosofia barata, entorno, y unas ideas que te llevan a la derrota y a los cambios a mitad de temporada para la siguiente temporada volver a empezar otra vez con la filosofia barata del espectáculo y el jogo bonito. Lo que hay que hacer es ganar.

    Para ganar hay que trabajar y currar mucho, con gente capacitada para ello, y arriba la gente de calidad decidiendo. Presión, robar, verticalidad, velocidad. En estático cambios de orientación del juego, que el único que los hace es Xabi Alonso. Siempre velocidad, que el balón no se pare, o sea lo contrario de lo que hace Guti cuando retiene el balón con innumerables toquecitos intentado pases de cara a la galería que ademas acaban en contraataques a tu propia portería. Ese fútbol ridículo que intentan de toquecitos y paredes cortas es el que le va al que ya sabemos, si se la mandan en velocidad al hueco, jugando de una forma moderna y veloz, teniendo que llegar rapido al remate desde el centro desde la banda, desde el pase en profundidad pues.. Desde el balón en largo del año pasado contra el Bate Borisov, que los chicos de la yihad raulista, que son muy simpaticos y aportan datos demoledores tienen puesto por ahi, ese balón que le mandan al que ya sabemos y ridiculamente no es capaz ni de acercarse al balón, ya no ha habido mas balones en largo, y eso es porque lo tienen hablado. Por fin este año hubo un balón en largo el otro día de Pepe a Cristiano

    ResponderEliminar
  25. y cómo puede ser que el delantero suplente del madrid sea convocado con una bicampeona mundial y el titular no vaya convocado con una bicampeona europea?

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.