8 de diciembre de 2009

El faro blanco

¿Os enseño algo más? AP Photo

Objetivo cumplido. El Madrid partirá como primero de grupo en el sorteo del viernes. En un partido con mucha intensidad y poco fútbol se impuso la calidad de Cristiano Ronaldo para definir un partido y para volver a colocar al Madrid en su sitio natural en Europa.

Ser cobarde, pero poco listo. No os asustéis. No estamos hablando de Raúl. Así se titula la entrada del blog Al tercer palo, la cual hace referencia a una increíble historia que recomiendo su lectura. El que haya seguido este blog no se extrañará en absoluto de este tipo de cosas. Mientras tanto Eduardo Inda sigue erre que erre con Benzema. Se ha tenido que ir a un argumento tan pueril para atacar a Pellegrini, cuando precisamente en su periódico el mismo Segurola le tiene puesta una cruz. Benzema no fue titular. Últimamente no das una Inda. Pellegrini sigue jugando con la prensa a su antojo. "Raúl no jugó ante el Almería por problemas familiares". Me gusta.

Vamos al partido. Me encanta este esquema. Una pena que no tengamos un nueve puro para este tipo de partidos fuera de casa. Higuaín en el Bernabéu es insustituible. Benzema no es un nueve puro, Eduardo. El que sí me está convenciendo es Van der Vaart. Está aportando al juego del equipo bastante más que Kaká. Jugando en su sitio, de segunda punta, en el puesto de Raúl, cosa que no había sucedido antes. Me reclaman bastantes lectores mi inquina hacia el bueno de Xabi Alonso y mi predilección por Lass Diarra. Hoy el francés no ha hecho un buen partido y, sin embargo, sigue aportando muchas más cosas que el español. La prensa de Madrid está intentando por todos los medios convertir lo negro en blanco, denigrando a Lass y poniendo en los altares a Alonso. Buena suerte.



El golazo de falta de Cristiano merece un párrafo aparte. Un golpeo de empeine - interior colosal, a una velocidad endiablada. Y con viento en contra. En cambio, para encarar a Ramos no hace falta que se dé una circunstancia especial. Taiwo le superó como a un juvenil. Mal despeje de Albiol y empate de Lucho. Se me olvidaba comentar el horrendo partido de Higuaín, muy previsible en su salida del balón hacia su pierna derecha. Me encanta el argentino pero no tengo reparos en criticarle, a diferencia de otros que no hay quien les saque de sus trece a pesar de la evidencia.

En la segunda parte el Madrid no tuvo tan controlado el partido como en los primeros 45 minutos aunque nos fuimos al descanso con un empate. Hubo una cuádruple ocasión en un córner que inexplicablemente no se materializó. Fue en otro córner, que bien los saca el holandés por cierto, donde nos adelantamos en el marcador con un buen remate, con la izquierda, de Albiol. Rueda de cambios con Benzema y Raúl en escena. Otro cambio diplomático. A ver si se iba a mosquear la Yihad. No pasa nada. Mientras siga siendo titularísimo, yo soy felíz.

También casi se me olvida comentar las salidas a por uvas de Casillas. Menos mal que Lucho falló el penalti. Todavía me sigo preguntando como este equipo no ha conseguido ganar un partido al Milan. El empate también nos hubiera dejado primeros de grupo. Un robo de balón de Benzema y un gran pase de Lass a Cristiano culmina en el 1-3. Como se revuelve el portugués. Él marca la diferencia. Es la esperanza blanca.

Todos contentos.

Ol. Marsella 1 - Real Madrid 3;
Cristiano Ronaldo (2) y Albiol

Casillas (0), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Albiol (2), Arbeloa (1), Alonso (1), Lass (1), Marcelo (1), Van der Vaart (2), Cristiano Ronaldo (3), Higuaín (0), Benzema (1), Raúl (-), Diarra (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

8 comentarios:

  1. Muy fuerte lo de Al Tercer Palo... xD
    El Marca, quedando en evidencia una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Vaya partidazo.Gran Cristiano y gran Madrid.
    ¡HALA MADRID!

    ResponderEliminar
  3. Ese portugués, que bueno que es!! Como le vamos a echar de menos en Mestalla...y en cada partido que falte.

    ResponderEliminar
  4. Mal partido de Lass??? Yo no lo he visto asi.
    En mi opinión ha hecho un partido bueno tirando a muy bueno, pero sin llegar a fantastico.

    Lo que pasa es que Pellegrini le pide que haga de todo, ataque, defienda, llegue a una banda, a la otra, que saque el balón, que llegue al remate. Y asi evidentemente falla en algunas ocasiones, pero a diferencia de otros suma muchisimo mas de lo que resta, pero muchisimo mas.

    ResponderEliminar
  5. @Aledge

    No estuvo muy fino en la primera parte, luego sí que se entonó. Abarca mucho juego, es primordial que Pellegrini reorganize los roles de Alonso y Lass.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Entrada actualizada con el video de los goles de Cristiano.

    ResponderEliminar
  7. zinexine...

    ya vi lo que le ha pasado a fernando de tercer palo...vergonzoso!!!! parece mentira que los de marcan hagan ese tipo de guerra sucia contra humildes bloggeros

    muy buena entrada por cierto

    ResponderEliminar
  8. La influencia de Marca en este equipo debe ser grande sino no se entiende que jueguen tanto a ser entrenadores. La victoria en Marsella fue importante, pero creo que el penalti de Lucho (horrible Casillas) pudo cambiar el rumbo del partido

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.