9 de diciembre de 2010

Karim's day

Foto: Ap

Partido intrascendente el de esta noche, una cosa inaudita en el Madrid de los últimos años. Un encuentro que deja más luces que sombras y que sirve para la reencarnación, una vez más, de Karim Benzema. Algunos medios son el día y la noche con el francés, Benzema va a resucitar más veces que Goku. Destaco varias cosas:

- Reapariciones y debuts. El bueno de Dudek está gafado. Estaba cuajando un gran partido hasta que un choque con un delantero del Auxerre se dio un golpe en la mandíbula y no pudo continuar. Ovación cerrada del Bernabeu. La lesión del portero polaco propició la entrada de Adán. Este cambio no permitió el debut de Morata, aunque el que sí tuvo unos buenos minutos en la banda izquierda fue Sarabia. También reapareció Garay después de su larga lesión.

- Doble pivote. El antiestético doble pivote formado por Lass y Mahamadou no ha desentonado, ni mucho menos. Lo curioso de Diarra es que tiene mejor toque en largo que en corto, una cosa digna de estudio. Te falla un pase fácil a 5 metros y luego se desenvuelve de maravilla en los cambios de juego, y con las 2 piernas. Lass sigue acercándose a su mejor nivel, originó el segundo gol de Benzema con un gran pase en profundidad.

- Pedro León y Arbeloa. Los más flojos del equipo con diferencia. Al murciano le seguí mucho el año pasado en el Getafe y me está decepcionando. Tiene buen toque, sin duda, pero físicamente deja mucho que desear. No digamos ya de su velocidad de reacción. Tampoco quiero hablar mucho de Arbeloa y sus limitaciones ofensivas. La duda es si mejora a Ramos; en amistades con periodistas casi seguro...

- Benzema.
El hombre de la noche. Las exigencias del partido eran mínimas, nadie lo duda, pero me ha encantado. Ha recibido muy bien de espaldas, ha combinado entre líneas, y lo ha refrendado con un hat trick. Destaco los 2 últimos. En el segundo he tenido un flashback de Ronaldo, salvando las distancias. Ese golpeo característico con la pierna mala, cruzado, y a la cepa del poste. En el tercero define de manera magistral. Benzema tiene unas condiciones brutales para triunfar, de él y su cabeza depende. Es una mezcla entre Antonis Fotsis y Nicolás Anelka.

- Rivales de Octavos: Mi orden de preferencia a día de hoy: Lyon, Roma, Copenhague, Inter, Marsella, Arsenal. De aquí a Febrero pueden pasar muchas cosas. Habrá que hacer el análisis en su momento.


Real Madrid 4 - Auxerre 0;
Benzema (3) y Cristiano Ronaldo

Dudek (2), Arbeloa (1), Albiol (2), Carvalho (1), Marcelo (2), Diarra (2), Lass (2), Granero (1), Cristiano Ronaldo (2), Pedro León (1), Benzema (3), Adán (2), Sarabia (1), Garay (1)

Mejor jugador del partido: Karim Benzema

2 comentarios:

  1. Gran benzema y una vez más Granero y Pedro León desaprovecharon su oportunidad. En cuando al sorteo yo solo pido que no nos toque el Lyon, creo que estamos gafados contra ellos. Aunque igual es una forma de quitarnos el maleficio de octavos, veremos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. @Damokles

    Es ya más gafe que otra cosa. El Madrid con todos sus efectivos es favorito ante cualquier rival de la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.