Foto: El Mundo.es
El trámite de White Harte Lane se saldó con una victoria por la mínima tras pifia de Gomes ante el disparo de Cristiano. El punto negro de la noche fue la tarjeta amarilla que vio Carvalho y que le impedirá jugar la ida de semifinales en el Bernabéu. El Madrid vuelve a su hábitat y luchará con los mejores por los títulos de esta temporada 2010/2011. José Mourinho lo ha vuelto a hacer.
Muchos no se dan cuenta. El Madrid llevaba 8 años sin pisar unas semifinales de la Liga de Campeones, desde que un tal Nedved le sacará las vergüenzas al ya veterano Fernando Hierro. Y parece que fue ayer. La memoria es muy frágil, sobre todo para aquellos que se quitan las caretas al festejar más los goles de Raúl que la clasificación de su "supuesto" equipo. Esto no es novedad, evidentemente. Sólo hay que leer a periodistas como Susana Guash en su twitter decir que, en un hipotética final Madrid - Schalke, ella va con Raúl.
Las preguntas que ahora muchos se hacen son acerca del esquema táctico que pondrá en práctica Mourinho frente al Barcelona. ¿Pepe de pivote? ¿Sacrificar a Özil o Di María? Hablaremos de ello largo y tendido el próximo viernes. Personalmente no creo que haga muchos cambios de nombres, salvo tema de sanciones. Hoy adelantó a Marcelo con un resultado discreto. Lo que sí tengo claro es que el lateral derecho titular debe ser Arbeloa, el cual, bajo ningún concepto, debe jugar de lateral izquierdo. Ramos pasará al eje de la zaga. El de Camas sigue evidenciando su fallos tácticos como lateral, a pesar de encontrarse ante un jugador superlativo como es Gareth Bale.
Khedira fue de lo mejor esta noche. Si tuviese llegada y gol, sería el perfecto box to box que tanto reclamaba Mourinho. Temas que preocupan son el bajo estado de forma de Özil, se hunde con el paso de los minutos, y la recuperación de Benzema. Necesitamos al mejor Karim para llevarnos la palma ante el Barsa de Guardiola. Puede aportar mucho más que Adebayor en este tipo de enfrentamientos, no digamos ya de Higuaín.
Hay que darle las gracias al señor Mourinho por todo esto. Ver a más de 500 aficionados madridistas cantando en White Hart Lane su nombre y apoyando al equipo, con un 4-0 en la ida, es inenarrable. En su partido número 500 como entrenador profesional, el de Setúbal se convierte en el primer técnico de la historia que llega a semifinales de la Champions con 4 clubes distintos (Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid) El equipo está preparado para la guerra. A por ellos.
Tottenham 0 - Real Madrid 1; Cristiano Ronaldo
Casillas (3), Ramos (1), Albiol (2), Carvalho (3), Arbeloa (2), Alonso (2), Khedira (3), Özil (1), Cristiano Ronaldo (2), Marcelo (2), Adebayor (1), Granero (1), Kaká (1), Benzema (1)
Mejor jugador del partido: Khedira