21 de abril de 2011

El premio de la constancia


Lo ha vuelto a hacer. José Mourinho ha llevado al Real Madrid a su primera Copa del Rey desde 1993. Los chicos de Mou han jugado una final memorable, contra un gran equipo, lo que aumenta aún más si cabe el logro conseguido. Cristiano Ronaldo se quedó suspendido en el minuto 102 en el aire para remachar el triunfo del mal. De aquellos que aburren, que no juegan a nada. El equipo que ha perdido el señorío, según los entendidos de este país. Ahí lo tenéis. Esta Copa va por todos los madridistas.

Ayer saltaron 11 gladiadores al campo de Mestalla. 11 hombres apoyados por un afición inquebrantable que gritó y animó en todo momento. Mourinho fue más allá e introdujo otro cambio en su esquema: Cristiano Ronaldo de delantero centro. Probablemente vimos la mejor versión del Madrid en lo que llevamos de temporada, un juego rápido y veloz apoyado por una presión brutal sobre los jugadores generadores de juego del Barcelona. En ese plan volvió a destacar un descomunal Pepe, el cual se quedó sin el premio del gol tras un fulgurante cabezazo que repelió el palo.

El Barsa salió vivo. La presión del Madrid disminuyó y el fútbol combinativo del Barsa empezó a carburar. Tan bueno fue el despliegue táctico blanco que el primer tiro a puerta del Barcelona tuvo lugar en el minuto 50: un disparo de Pedro al lateral de la red. Los jugadores del Madrid denotaban un cansancio evidente, sobre todo un Di María que pedía a gritos el cambio. O eso parecía. Entretanto Casillas sacó una mano crucial a un tiro cruzado de Iniesta. Una parada que merecía un título.

Los jugadores del Madrid ayer se dejaron de amiguismos y chorradas varias. Presionaron al árbitro como hacen Xavi, Piqué y compañía en cada partido; denunciaron las constantes caídas de Busquets y no cedieron un ápice para meter la pierna. El árbitro estuvo horrible a la hora de repartir tarjetas. Es increíble que Busquets y Alvés se fueran del partido sin amonestación. Por cierto, por mucho que le reprochen en el gol, Dani Alves fue el mejor del Barcelona con mucha diferencia. Al igual que Mascherano. Una capacidad física y de resistencia al alcance de muy pocos.


Minuto 102. ¿O hablamos del minuto 45 de aquella final en Glasgow? Marcelo hizo de Solari y Di María de Roberto Carlos. La pared fue perfecta y Di María, que sacó fuerzas de no se sabe donde, puso un centro perfecto al área. Allí apareció Cristiano para cabecear a la red muchos miedos, complejos e injusticias. Ya estaba hecho.

El Real Madrid volvía a su cita con la historia

Barcelona 0 - Real Madrid 1. Cristiano Ronaldo

Casillas (3), Arbeloa (3), Carvalho (3), Ramos (3), Marcelo (3), Alonso (3), Khedira (3), Özil (2), Pepe (3), Di María (3), Cristiano Ronaldo (3), Adebayor (2), Garay (1), Granero (1)

Mejor jugador del partido:  Real Madrid C.F

4 comentarios:

  1. Todavía cuando veo repetido el gol de Cristiano no puedo reprimirme y lo celbro.

    Que alegrón, no solo es el título, si no las sensaciones. Una colocación perfecta, la resistencia al cansancio (problema que otros, sospechosos batidos mediante, no tienen)... Para estar orgullosos y "confiantes" de que en estas semifinales de Copa de Europa le vamos a dar muchísima guerra a los humildes.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para no perder la costumbre, ¡¡¡ CAMPEONES, CAMPEONES, OEEE, OEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!

    Un saludo desdeTodo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Histórica Final con Final Histórico. Y encima les marcó Cristiano. Solo el gol de Pepe hubiera hecho más daño. Hala Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente se quitaron los complejos y salieron con el ADN que ha hecho que esta entidad sea historia viva del fútbol.

    Impagable cómo levantan al cuentista de Villa entre Ramos y Arbeloa. No estaba la noche para aguantar gilipolleces teatreras. Era un partido para hombres y para un Ave Fénix como Cristiano que les pasó como un avión a todos en la prórroga.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.