22 de mayo de 2011

CR41

 Foto: El Mundo.es

Se acaban los calificativos para describir la temporada de Cristiano Ronaldo. 40 goles, o 41, que le colocan como el mejor pichichi de la historia de la competición. Una cifra que se resume con 53 goles en todas la competiciones, a un paso de los 55 del Torpedo Muller en los años 70: una auténtica bestialidad. El colofón final fueron los 102 goles conseguidos por el equipo en una temporada de notable alto. De matrícula quizá, si lo comparamos con los últimos años de la institución.

El encuentro fue una fiesta para todos. Mourinho les aleccionó para que fuera más bonito. Los jugadores buscaron un gol tras otro para pasar de los 100 goles en la competición y para ayudar a Cristiano a entrar en la historia. Récords conseguidos, debút y gol de Joselu, al igual que un emotivo homenaje a Dudek. El partido también sirvió para ver los 2 grandes delanteros que tiene el Madrid, la magia de Özil y el pobre estado físico de Kaká. Tendremos suerte si algún equipo pica el anzuelo este verano.

Diversos medios han seguido con la cantinela de que Mourinho no quiere a Benzema en la plantilla. Algunos se han intentado reír del lector, mientras que otros han quedado en evidencia. Curiosamente el nombre de Higuaín no ha salido nunca a la palestra. Muy curioso. Mourinho ha convertido la apatía psicológica de Benzema en un arma mortífera del fútbol. Vender a Karim sería un error equiparable a la salida de Eto'o. Sería mayor si no fuera por un tal Kun Agüero.


En el caso de vender a alguien, yo lo tendría muy claro. Si viene Agüero, Mou tendrá que elegir. No veo a tres gallos en un mismo corral. Me replantearía fichar a Adebayor, sin duda. Se ha adaptado al equipo y es un jugador con recursos que no te ofrecen los 3 anteriores. Por 10 -12 millones me lo quedaba sin dudarlo.

Rescato este párrafo de Jesús Alcaide para resumir la temporada, asunto que trataré en otra entrada:

El cierre ante el Almería, el torrente goleador de las últimas jornadas y la realidad que no pueden esconder desde rincones hostiles que van más allá de la crítica lógica y razonada marca una ruta a seguir, la de un club que tiene claro el destino y que no se va a dejar manipular precisamente por todos aquellos que sueñan con su hundimiento, con verle octavo en la Liga y eliminado por el campeón de Chipre. Eso sí, con buena imagen, los pantalones bajados y toneladas de señorío.  

Mañana veremos al Castilla en el Bernabéu. Lo demás es una inoportuna espera hasta que empiece a rodar la pelota allá por Agosto con la Supercopa de España.

Real Madrid 8 - Almería 1; Adebayor (3), Benzema (2), CR40 (2) y Joselu

Dudek (1), Ramos (1), Pepe (2), Albiol (2), Arbeloa (1), Alonso (2), Kaká (1), Özil (3), Cristiano Ronaldo (3), Adebayor (3), Benzema (3), Granero (1), Jesús (-), Joselu (1)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

4 comentarios:

  1. yo me quedo con Higuáin y Benzema y no compraría a Adebayor. Falla demasiado. En su lugar llorente o el Kun. A Kaká tampoco le auguro mucho futuro. Pero con Mou, quien sabe. En fin al Madrid le ha faltado temporada, acabó muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Parte del dinero, por la compra de Llorente podria acabar en las arcas de ETA asi que es un NO rotundo. Por Aguero me temo que esté demasiado marcado por el Atletico y que la aficion no lo accepte.

    ResponderEliminar
  3. Si traer al Kun significa que se vaya Benzemá, ni de coña. Culo de oro no me disgusta, pero pagar un pastizal y deshacerse de Karim no me convence en absoluto.

    Si hasta quedarnos con Adebayor no me parecería mal. Ya hemos demostrado que problemas con el gol no es que tengamos, precisamente.

    Un saludo. Si quieres comentar algo sobre la nueva camiseta pásate por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Habeís visto esta encuesta : http://elpaseatras.blogspot.com/2011/05/premios-hel-masca-bron-el-premio-que.html

    El premio HEl Masca bron JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.