11 de septiembre de 2011

Muchas revoluciones, pero tenemos 9

Foto: Efe

Y líderes.

La revolución auspiciada por José María Del Nido debido, según él, al pobre nivel de la Liga BBVA hoy ha tenido respuesta. El Barcelona se ha dejado 2 puntos fundamentales en Anoeta, mientras que el Madrid ha sufrido muchísimo para conseguir la victoria ante el Getafe de Luis García. El campeonato nacional no es que sea poco competitivo, sino que los dos archienemigos son probablemente los mejores equipos de Europa. 

Las sensaciones han sido malas. Hoy no ha jugado bien el equipo. Demérito blanco y un acertado posicionamiento del conjunto getafense. La clave del discreto partido nuestro tiene nombre y apellidos: Xabi Alonso. El tolosarra no ha estado a su gran nivel físico, desfondado por la cantidad ingente de minutos con Del Bosque, debido a un golpe que recibió en su tobillo derecho. Tal es la confianza de Mourinho en él que no se planteó sustituirle. Esto tiene dos interpretaciones: ¿El Madrid se jugaba la vida tras el tropiezo blaugrana o el poco feeling del portugués con Granero tras las bajas de Khedira y Lass? Yo creo que ambas.
 



El protagonista de este Madrid no es otro que Karim Benzema. Sí, aquel que Mourinho no quería al final de la pasado temporada, según Manolo Lama y una compañera de la Cadena Cope:

Ya lo comenté en este post: Benzema no se vende. La apatía y la actitud del francés han cambiado para bien. Lo vimos la pasada temporada. Es un joven prometedor y su explosión es inminente. El recital de hoy está al alcance de pocos en Europa, su juego de espaldas a la portería y de combinación sólo tienen rival en un tal Kun Agüero. Sin contar a Messi, claro. El primer gol del partido define su estado de gracia y de chispa.

El equipo tuvo varias oportunidades que, inexplicablemente, no se convirtieron. Coentrão, Di María, Sergio Ramos, etc. Mi teoría del buen encuentro getafense también tiene que ver con el famoso virus Fifa. El Madrid y el Barcelona están acostumbrados a un despliegue físico brutal cuando no tienen el balón. Hoy yo no lo vi en el Bernabéu. Di María no siguió a su par, Lacen,  en el primer gol del Getafe. La polémica llegó con el penalti pitado por Clos Gómez, en el cual Cata Díaz derriba a Cristiano en el borde del área. El trencilla está a dos metros de la jugada y no visualiza que la infracción es fuera del área. Casi en la línea, que sería penalti, pero fuera. Grave error. Cristiano transformó la pena máxima.

Lo mejor del choque nos lo dejó Cristiano. Se sacó de la chistera un pase con tiralíneas, con la pierna mala, para que Benzema la empujase. Un genio. Aún así, el Getafe puso el miedo en el cuerpo con un nuevo tanto de Miku. Los últimos minutos sirvieron para ver un poco de Kaká y del recuperado Gonzalo Higuaín, que rubricó la noche con el cuarto tanto. Pocas conclusiones, pero con la tremenda tranquilidad de aventajar en 2 puntos al Barcelona en un calendario que en las próximas jornadas nos es favorable.

Antes del partido de Champions intentaré explicar el Convenio que ha firmado el club con el Ayuntamiento de Madrid para la remodelación del Bernabéu y las propuestas que se van a presentar en la Asamblea del 25 de Septiembre.

Real Madrid 4 - Getafe 2; Benzema (2), Higuaín y Cristiano (p)

Casillas (1), Ramos (1), Pepe (2), Carvalho (1), Marcelo (2), Alonso (1), Coentrão (1), Özil (2), Di María (1), Cristiano (2), Benzema (3), Kaká (1), Higuaín (2), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Benzema

2 comentarios:

  1. ¿Ramos un 1? eres demasiado bueno.

    En el resto totalmente de acuerdo. Es urgente la recuperación de Sahin, no podemos tener jugando a Alonso si, ó si, ó si, esté como esté.

    ResponderEliminar
  2. @Dani_Buyo

    Muy flojito. Al igual que los 2 del medio y Carvalho.

    Lo de Sahin va para largo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.