3 de noviembre de 2011

Récords y maldiciones


Como muchos gurús vaticinaban, José Mourinho está destrozando el Real Madrid. La realidad es que lo está haciendo a base de romper registros, buen fútbol, y un estilo claramente definido. Con la victoria de hoy en Gerland:

- El Real Madrid gana por primera vez en el campo del Olympique de Lyon (3 derrotas y 1 empate)

- El Real Madrid logra el  tercer arranque perfecto (100% victorias y 0 goles en contra) en toda la historia de la Champions. El último en hacerlo fue el propio O.Lyon en 2006 (vía @)

Fútbol o pegada. Esa es la cuestión. La alineación que ha sacado hoy Mourinho es la más adecuada. Para mi gusto, claro. El clinic de Benzema es inigualable, por no mencionar el partido del señor Özil. ¿Estaríamos hablando de una victoria más abultada con Higuaín y Kaká en el once titular? Quizá. ¿El Madrid habría controlado el encuentro, con esa línea de presión, si hubieran jugado el argentino y el brasileño? Te diría que no con los ojos cerrados.

Estos son los partidos en los que se mide a un equipo. En Europa. Por eso vuelvo a afirmar que los dos encuentros ante los franceses son la prueba fehaciente de la mejora del Madrid. Y no contra un Villarreal o Málaga decadentes, por favor. Los de Mourinho salieron a comerse el mundo de nuevo, y no sentenciaron el choque por falta de pegada. Özil y Di María estuvieron nulos de cara a puerta. Sin embargo, apareció el de siempre: Cristiano Ronaldo. El disparo de CR7 quizá sea imparabale por la tremenda potencia del golpeo, pero creo que Lloris tiene parte de culpa. Si pones bien tú barrera, el palo del portero es sagrado.


El Real Madrid tuvo el control del partido en todo momento. Cristiano sentenció el choque desde el punto de penalti. A pesar de ello, Santi Segurola sigue teniendo muchas dudas respecto a este equipo. El periodista de Ondacero afirma que el conjunto de Mourinho no ha jugado un partido completo al máximo nivel, sino que muchas y buenas primeras partes. Parece que no llegó a ver el Madrid - Lyon en el Bernabéu. El discurso cambiaría si Pellegrini y Valdano estuvieran en la poltrona, qué duda cabe. La cuestión que aborda Segurola me parece una nimiedad. Y si analizamos fríamente la situación, el Madrid no ha necesitado de apretar a fondo el acelerador. El año pasado vimos a un equipo que se machacaba hasta el último minuto, y en este curso quizá esté reservando fuerzas y energías para cuando lleguen los Pirineos.

No hace falta resaltar la importancia del partido del domingo ante el Osasuna. Mantener el liderato es fundamental, sobre todo en el plano psicológico. La propaganda funciona a las mil maravillas. El Madrid gana, golea y disfruta. Sí, pero un compañero dice que Mourinho no traga a Casillas. Ya vimos en Anoeta el mal ambiente que reina entre ellos. No pasa nada. Muchos nos seguiremos preguntando si alguien dirá en las próximas semanas que Guardiola se está cargando la selección por no poner a Villa.

Seguiremos esperando.

O. Lyon 0 - Real Madrid 2; Cristiano Ronaldo (2)

Casillas (3), Lass (3), Ramos (3), Pepe (2), Coentrão (1), Alonso (3), Khedira (2), Özil (2), Di María (1), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (2), Higuaín (1), Albiol (1), Callejón (-)

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo

7 comentarios:

  1. Es acojonante lo de Al Primer Toque.

    El tal Burgos ahora sale diciendo que la relación entre Casillas y Mourinho es mala, justo después de otra gran victoria del Madrid. Que casualidad.

    Gran resumen.

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada, como viene siendo habitual y coincido en todas las puntuaciones. Pues nada, que Mourinho siga destrozando al Madrid, esto de estar clasificados y con la primera plaza casi en el bolsillo tras cuatro jornadas no hay quién lo aguante ¡y todavía no hemos recibido un gol! con lo bien que estábamos contando puntos o fichando entrenadores tras comer con el capitán.

    Segurola en una de estás muere ahogado en su propia bilis.

    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Iker - Mou también lo ha contado Pipi Estrada. Yo lo entiendo de verdad, es norma obligatoria que el madridista se vaya a la cama cabreado. Así funciona la propaganda.

    La foto en Anoeta. A ver en cuantos programas deportivos la vemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estamos hartos de tanto ataque al Real Madrid, espero que esta moda sea pasajera como los títulos del Barcelona, se está trabajando muy bien y Mou es el mejor entrenador que podríamos tener a pesar de la prensa que en un 80% no la soporto, todo son enredos, mentiras, acusaciones y ataques indiscriminados al mismo dejando a los humildes fuera de cualquier duda. Saludos. @ismarengue en Twitter

    ResponderEliminar
  5. @Isamel

    Con la confianza y la unión del grupo llegarán los éxitos.

    Gracias por comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches.
    Para Ismael y para el que lo quiera coger, hay que olvidarse de los juntaletras sino te vuelven loco, ya lo dice Zinexine quieren que nos acostemos todos los días cabreados, por mi trabajo puedo escuchar la radio cuanto quiera y anteriormente escuchaba radio Marca, el partido de la una, etc... ahora todo el día música y por supuesto nada de AS o Marca... y no se pueden imaginar que paz y que tranquilidad, sin estrés, sin nervios, sin cabreos, esto es una maravilla, cuando llego a casa lo primero que hago me meto en paginas como esta (gracias Zinexine, Michi, Dani Buyo etc...) y recibes la mejor información y sin estar adulterada, tomen nota es muy sano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. @bigfoot

    Se agradece tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.