27 de enero de 2013

El gran mérito de Cristiano

Cristiano Ronaldo celebra con Di María uno de los tres tantos que le marcó al Getafe.

La desapacible mañana en la capital de España daba lugar a un partido descafeinado, en un horario que habría maniatado a ilustres como Guti o Drenthe. Pocos alicientes en un encuentro con tres nombres propios: Cristiano Ronaldo, Khedira y Özil. Se encargaron de despachar a un combativo Getafe que llegaba al Bernabéu en horas bajas. En medio de un ambiente viciado por cánticos y críticas a los medios de comunicación, la figura de Cristiano volvió a emerger para completar una goleada de calma y tranquilidad, con la vista clara en el encuentro de Copa del Rey ante el Barcelona.

Mourinho dio descanso a Xabi Alonso, Khedira y Benzema. La creación de juego recaería en Modric y Özil, donde el alemán fue la única luz de fútbol a lo largo de una primera parte bastante pobre del conjunto blanco. Khedira lo cambia todo. Le califican de jugador intrascendente la caterva del menottismo más radical. Y ojalá sigan en esa línea. Al respecto, me comentaba un buen amigo que le encantaban los pitos de parte del Bernabéu a Mourinho. Lo divertido del mourinhismo y el khedirismo es ver triunfar a estos dos personajes tan odiados e infravalorados contra prensa, aficionados y demás personajes del mundo del fútbol. La minoría es excluyente pero divertida. "Mientras Míchel, Wenger y Bielsa sean entrenadores valorados por la opinión pública, mi felicidad y adhesión a Mourinho irá en aumento", me reconocía.

Nos habíamos quedado en Khedira. Su estado de forma le vale para crear, destruir y pasar por encima de cualquier rival. Al bueno de Lucas Navarrete casi se le saltan las lágrimas en la zona de prensa con un taconazo del alemán en la frontal del área. Ante la poca fluidez y el posicionamiento en paralelo de Modric y Essien, la entrada de Khedira fue vital para revivir a un equipo plano. En este aspecto negativo es necesario destacar a Higuaín, que en su actual nivel sería hasta suplente en el conjunto de Luis García. Y Cavani es un jugador más que interesante para cualquier equipo grande en Europa. Yo lo dejo caer.

Pero el héroe es Cristiano. El gran mérito del portugués es convertir la excelencia en pura rutina diaria. Su regularidad es un aspecto que, según cuentan los veteranos del Bernabéu, nadie ha visto desde Di Stéfano. Sería un bonito debate comparar a Ronaldo Nazario, Cristiano y Zidane. Lo que sí está claro es que estamos ante el mejor goleador de la historia del Real Madrid. Sus tres goles de hoy certifican su variedad de recursos: portentosa velocidad, espectacular en el juego aéreo y disparo demoledor. Cada vez que recuerdo el contrato vitalicio de Casillas y la situación contractual de Cristiano, se me cae el alma a los pies.

Real Madrid 4-0 Getafe. (Cristiano Ronaldo x3 y Sergio Ramos)

Adán (6); Sergio Ramos (7), Carvalho (7), Albiol (6), Coentrao (7); Modric (5), Essien (6); Di María (7), Özil (9), Cristiano Ronaldo (9,5); Higuaín (4,5) || Khedira (8), Callejón (5), Benzema (-).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

3 comentarios:

  1. Sólo disiento en puntuar menos a Módric que a Di María. Aunque no hizo un buen partido, si lo hizo menor que el argentino en mi opinión.

    Sobre lo de CR7, propuse (con poco éxito, todo hay que decirlo) un hashtag: #Minuto7IllaIllaCristianoMaravilla para cantarlo en el segundo tiempo. No hase falta disir nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la esperanza de que un cántico a favor de Cristano Ronaldo perdure en el Bernabéu durante muchos años. Si renueva, estoy convencido.

      Saludos

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.