11 de marzo de 2013

Semana perfecta

Cristiano Ronaldo celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante el Celta (1-2).

Ni los más optimistas pronosticaban un mejor desenlace para el conjunto de José Mourinho en estos últimos compromisos. Finalista de la Copa del Rey, en cuartos de final de la Copa de Europa y mejorando sus registros en Liga. Con la victoria de anoche ante el Celta, el Real Madrid recupera el segundo puesto del campeonato doméstico. El Barça queda muy lejos. A la espera de conocer los posibles rivales en la siguiente fase de la Champions, Mourinho cuenta a día de hoy con la mejor versión de Luka Modric y una leve recuperación en el juego de Marcelo. Cristiano resolvió la ausencia de pegada de los delanteros.

La aparición de Modric en Old Trafford, junto con la irregularidad de Di María y Kaká, abren nuevamente el debate sobre la posición del jugador croata en el Real Madrid. Se afirmaba que era incompatible con Özil, lo cual ha quedado obsoleto tras la exhibición en Old Trafford y el partido ante el Celta. El único pero al juego de Modric es su falta de agresividad en línea de tres cuartos. Es tan preciosista que pretende involucrar a compañeros menos dotados técnicamente, como se observó en el partido en un par de combinaciones rápidas con Essien. Si Özil arranca desde el flanco derecho -con Khedira en la función primordial de la transición defensiva- quizá sea una opción. 


El partido ante el Celta deja varias conclusiones. La primera, y cada encuentro que juega el conjunto blanco es más evidente, se escenifica en la posibilidad de luchar por la Liga si el acierto de cara a puerta hubiese acompañado. A diferencia de otros encuentros, la primera parte del Madrid fue notable. Dispusieron de cuatro ocasiones de gol claras para abrir el marcador; en el otro área, Diego López evidenciaba su espectacular momento de forma y confianza tras la heroicidad ante el Manchester.

Otras conclusiones positivas se centran en la figura de Benzema y Marcelo. El francés, a pesar de estar negado de cara a puerta, realizó un notable encuentro con acciones de méritos con y sin balón. La forma física de Marcelo continúa siendo un dolor de cabeza para Mourinho, aunque bien es cierto que su capacidad para driblar rivales y llegar al área contraria es una novedad que invita al optimismo. Cristiano resolvió el partido al aprovecharse de un rechace y al anotar, en un penalti claro de Javi Varas sobre Kaká, la pena máxima que certificaba la victoria.

Celta 1-2 Real Madrid (Iago Aspas/Cristiano Ronaldo x2)

Diego López (6); Essien (5), Pepe (5), Albiol (5), Marcelo (6), Khedira (7), Modric (8); Callejón (6), Özil (8), Cristiano Ronaldo (8,5), Benzema (6,5) || Xabi Alonso (7), Higuaín (5), Kaká (6).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

2 comentarios:

  1. Es cierto lo que dice De la Morena? Se irá Dios a final de temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es falso que Mourinho haya firmado su finiquito hace 70 días. Confunden de nuevo deseos con realidad.

      En junio se sentarán todas las partes a hablar y a hacer balance del año. A día de hoy, y tras superar estas dos semanas complicadas, la intención es que siga.

      Un saludo

      Eliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.