22 de febrero de 2014

Líderes

Gareth Bale celebra con Di María el golazo de la tarde en el Santiago Bernabéu

Con mayúsculas y por méritos propios. Como comentábamos en la crónica ante el Getafe, las salidas de Barcelona y Atlético de Madrid -tanto en Europa como en Liga- eran propicias para ver algún tropiezo importante. Primero hizo los deberes el Madrid, que se limitó a reservar energías debido a la teórica debilidad del Elche. Lo pudo pagar caro. El conjunto de Fran Escribá dejó una gran impresión en el Bernabéu a pesar de lo indicado por el electrónico. Un tanto de Illarra facilitó las cosas en un encuentro gris, anodino, sin ninguna atracción relevante. El impresionante gol de Gareth Bale, unido a los buenos minutos de Isco, dejaron un buen sabor de boca a un equipo con la cabeza en otros compromisos. Pero líder. Tres puntos de ventaja vitales sobre el Barcelona gracias al partidazo de Griezmann, Vela, Canales y Zurutuza. La Liga puede decidirse en los tres próximos compromisos: Atlético, Levante y Barcelona.

El Madrid se presentó ante su público con un once previsible (sorprende la suplencia de Coentrao) por la baja confirmada a última hora de Cristiano Ronaldo. "Ni comprendo ni olvido lo que ha ocurrido con Cristiano Ronaldo. Es increíble. Alguien ha fallado", apuntó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa. Los números sin el astro portugués son relevantes: 3 victorias en 3 partidos (10 goles a favor, 2 en contra). Su ausencia ha servido para relanzar a Jesé y dar más importancia a la confianza de Bale. El galés lo necesita. Y volvemos a reiterar que debe alternar la posición con el extremo izquierdo (Ronaldo o Jesé) en situaciones de los partidos. El golpeo natural y la facilidad del dribbling lo merecen, aunque sea de forma circunstancial. No se puede reducir tanto potencial. El galés fue un carrusel de pérdidas en la primera parte por su costado, marcada por los buenos desmarques de Benzema y la verticalidad de Di María. Junto con Illarra, autor del primer gol en un tiro afortunado, fueron la única nota positiva de un partido para olvidar en la primera parte.

El aprendiz hoy superó al maestro. Aunque fuese por un solo encuentro, Illarra rindió a un nivel muy superior a Xabi Alonso. El tolosarra estuvo desdibujado y lento en la anticipación. Ancelotti debe dosificarle con criterio para los partidos de alcurnia. Cuando el run run ya estaba en el ambiente del Bernabéu apareció un obús por Chamartín. Bale se sacó de la chistera un disparo seco, imparable para el portero ilicitano. Si le dejan medio metro en su espacio natural, te mata. El resto del partido sirvió para disfrutar de unos muy buenos minutos de Isco de enganche, que corroboró con un golazo prácticamente sin ángulo en el área pequeña. Espera el Schalke. El Real Madrid de Ancelotti sonríe por encima de un rival inmerso en una crisis institucional de un calibre inimaginable. Sin embargo, un equipo con Messi siempre tiene más vidas que un gato.

Real Madrid 3-0 Elche (Illarra, Bale e Isco)

Diego López (6); Carvajal (6), Pepe (6,5), Varane (6), Arbeloa (6); Xabi Alonso (5), Illarra (7), Di María (6); Bale (6), Benzema (6,5), Jesé (5,5) || Isco (6), Morata (5), Casemiro (s.c).

Mejor jugador del partido: Illarramendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.