1 de agosto de 2007

¿Tiki - Taka?

A veces me pregunto que significa jugar bien al fútbol, y no debo ser el único, ya que para unos y otros tanto periodistas, especialistas y aficionados hay bastantes conceptos.

A uno desde pequeño cuando le enseñaban siempre se le dice que hay que tocar, abrir a la banda, centrar y finalmente rematar. La esencia pura del fútbol que viene en todos los manuales.

Observo con estupefacción los titulares de la prensa ante la victoria del Madrid por 2-0 ante un segunda división inglesa, ¡Y llegó el Tiki Taka!

Uno puede pensar que esto es una broma y que estamos de vacaciones, otros pensarán que este Madrid empieza la pretemporada arrasando y los demás realmente lo definimos como un constante peloteo hacia Bernd Schuster, debido a que ellos mismos se cargaron a Capello, y a la "supuesta" filosofía que va a imponer al equipo el alemán, el Tiki Taka.



Un término erróneo donde los haya, sacado del manual de un comentarista que no entiende nada de fútbol, que servía para designar el juego de la selección de Brasil, el jogo bonito" o el penoso fútbol de la selección española de mucho toque y luego nada de nada. Pero claro siempre viene bien defender a gente como Luis Aragonés, que se lo pregunten a Juan Antonio Alcalá y a De la Morena.

Realmente pienso que este Madrid está igual que siempre, y más después el partido ante el Hannover, que ni Tiki taka ni leches. Es un invento de la prensa.

De lo poco que he visto de la pretemporada destaco algunas cosas pero me preocupan varios aspectos:

- Ya se puede dar prisa Van Nistelrooy en recuperarse de la lesión porque si tenemos que depender de la eficacia goleadora de Raúl e Higuaín apañados vamos.

- No tenemos jugadores para sacar balones a balón parado, me da grima ver a Raúl tirando las faltas.

- No tenemos bandas, ni derecha ni izquierda, a falta del fichaje de Robben ( si es que acaba llegando) ya que Robinho e Higuaín son falsos extremos.

- Pepe tiene buena pinta, al que no he visto bien ha sido a Miguel Torres aunque creo que salía de una lesión.

Esperemos que esto mejore, y que llegue ya el fichaje de Robben porque me veo con Raúl de extremo izquierdo.

3 comentarios:

  1. Estoy contigo, pepe tiene pinta de ser algo grande.

    ResponderEliminar
  2. No lanzes la campanas al vuelo, que luego viene Taamudo y ¡Zas!

    ResponderEliminar
  3. Jugar bien no tiene porque ser jugar bonito. Jugar bien es mandar en el partido, hacer que tu estilo se imponga, si juegas a un juego bonito, que este juego bonito desborde al rival, por ejemplo. Con Capello también se puede jugar bien aunque gran parte de la temporada Capello no jugó ni bien ni bonito. Jugar bien y jugar bonito son cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.