21 de diciembre de 2009

Madridista del año


En este 2009 que está a punto de concluir quería hacer mención al mejor jugador del conjunto blanco. Ese no es otro que Gonzalo Higuaín. El argentino se ha consagrado como uno de los mejores delanteros de la Liga Española y lo mejor de todo es que tiene un futuro por delante increíble. Sus 22 goles en la pasada Liga, gran parte de ellos en la parte final del campeonato, ayudaron a que el Madrid pudiese pelear por el título hasta el final.

Ha terminado el año igual que lo empezó: marcando goles. Le ha costado hacerse un hueco en el once titular debido a la molesta presencia de Raúl. El Alcorcón abrió los ojos al chileno y a partir de entonces es un fijo para Pellegrini. El Pipita ya lleva 10 goles en 12 partidos, marcando 1 gol por cada 81 minutos de juego.

El mejor momento del año para él, y tristemente para el Madrid, se puede ver en la imagen que ilustra esta entrada. El gol que le metió al Getafe allá por el mes de Abril culminó una remontada antológica. Lo recuerdo como uno de los momentos más emotivos que he vivido en en el Bernabéu. Fue algo surrealista que no se puede apreciar desde el salón de casa. El speaker puso el himno segundos después de la consecución del gol, la gente se abrazaba por la calle sin conocerse absolutamente de nada...



[Cadena SER]; [Onda Madrid]



El podium lo completan los presentes en la foto. Lass Diarra y Cristiano Ronaldo. En primer lugar hay que destacar al francés, su presencia junto con Higuaín y Robben mantuvieron al equipo. Lass fue la revelación de la pasada Liga y en mi opinión está en el Top 3 de los mejores mediocentros defensivos del mundo al lado de Touré y a poca distancia de Essien.

Cristiano Ronaldo se ha ganado el máximo reconocimiento en 2 meses, para que nos hagamos una idea del nivel de los demás jugadores del equipo la pasada temporada.

7 comentarios:

  1. Di que si Zinexine, el madridista del año de largo ha sido Gonzalo Higuaín. Ya lo dije yo recién fichado, el día que los meta mas de uno se va a enterar..... que espíritu, que garra. Podríamos estar en uno de esos rarísimos casos en los que el Madrid ficha a un jugador semi-desconocido y se acaba haciendo grande en el club.

    Gracias Mijatovic, aprende Valdano

    ResponderEliminar
  2. completamente de acuerdo con tu podium. Me da la impresion a tras esta entrada eres el nuevo objetivo a derribar por INDA, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Es que a pesar de alguno, los fichajes de Mijatovic fueron en cierta medida consensuados con el entrenador e turno y viendo las carencias del equipo.

    Como ejemplo en el once titular contra el Zaragoza estan Lass, Higuain, Pepe (ya nadie se acuerda de sus 30mill.), Vd Vaart, Garay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Dani Buyo

    Pues sí, es un caso bastante anormal en el Madrid. Y esta siendo poco valorado porque no lo trajo Valdano.

    @Madridista

    No entiendo a donde quiere llegar Inda. Los intereses que tiene este individuo en la cabeza no tienen sentido alguno. Bueno,en realidad sí que lo tiene: Vender más periódicos aunque la línea editorial del periódico deje el nivel de la prensa deportiva a la altura del betún.

    @F. McMánämân

    Lass e Higuaín pueden llegar a ser los fichajes más rentables del Madrid en años. Y una pena las lesiones de Van Gol porque era otro que tal baila. Marcelo idem. En el debe también hay una larga lista, tanto de fichajes como de salidas por ser fichajes de otros presidentes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí Higuaín siempre me pareció un jugador especial cuando llegó. Recuerdo perfectamente aquel gol contra el Español (4-3) y una frase que dijo el comentarista (Amavisca creo que fue) "Cada vez que Higuaín está en el campo pasan cosas" ¡Y vaya si pasan!

    Recuerdo también aquel gol en Huelva de Roberto Carlos, en el que la contra la montó Higuaín, saliendo casi desde su área, solo, a trompicones contra dos o tres defensas. No tenía a nadie, no podía hacer nada, pero la jugada acabó en gol (2-3)

    Puede sonar pasado de rosca, pero para mí, al igual que tuvimos a "La Quinta", "Los Galácticos" y tal... para mí ese Madrid de 2006 a 2009 siempre será "El Madrid de Higuaín", un Madrid que por cierto, para nada fue aburrido como demuestra la liga de Capello o ese gol al Getafe. Fue un Madrid en el que al padre de un colega por ejemplo casi le da un infarto y todo viendo según que partido... xD

    En fin...

    ResponderEliminar
  6. HOla¡¡¡
    Totalmente de acuerdo contigo, el Pipa realizó un temporadón el año pasado y este sigue en plena ascensión, tanto que le ha quitado el puesto al niño mimado del presidente.
    En cuanto a Lass, en mi opinión fue mas suerte que otra cosa, porque nadie se esperaba el gran rendimiento de este perro de presa, y como no Cr9, en lo poco que lleva a demostrado que será el mejor de este equipo¡¡
    un saludo y feliz navidad desde http://rockeroakblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Para el año que viene, la lista de mejores del Madrid no sea tan clara como la de este año, porque eso significaria que el equipo ha rendido a un gran nivel.

    Por si no tengo tiempo a lo largo del dia XD

    ¡¡¡ Feliz Año Nuevo !!!

    Saludos desde Cuaderno Balompedico.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.