13 de septiembre de 2011

Asamblea del club


El próximo domingo 25 de Septiembre tendrá lugar la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria.  Para los novatos: en la primera se presenta la propuesta de cuotas sociales y el informe Anual y económico del club durante el presente ejercicio (2010 - 2011). Los socios compromisarios pueden incluir temas a tratar en los turnos de intervención. Este año se estaba barajando incluir una propuesta para que se prohiba fumar en el Santiago Bernabéu. A mí es un tema que particularmente me molesta, más aún si se aprueba el proyecto del que vamos a hablar a continuación.

El Madrid ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para realizar una intervención urbanística en los aledaños del Santiago Bernabéu. Esto ha sido posible gracias al traspaso de los terrenos que tiene el club en Las Tablas. La zona está calificada de dotacional público, por lo que el Ayuntamiento no puede entregar la propiedad de la mencionada parcela al club. Dichos terrenos están valorados en casi 23 millones €.

Ese traspaso permitirá al club, siempre que se apruebe en la Asamblea:

- Transformación del Santiago Bernabéu en un estadio de élite mundial. Se prevee la construcción de un hotel de lujo.

- Adquisición de nuevos terrenos en los aledaños del Bernabéu (zonas verdes). Los establecimientos privados de La Esquina del Bernabéu pasarán al Paseo de la Castellana.



- Modernización total del estadio:

   · Nueva estructura arquitectónica alrededor del estadio

   · Cubrición del Bernabéu para que todas las localidades sean cubiertas. 

  · Dotación de espacios deportivos asociados terciarios complementarios.

  · Incorporación de sistemas bioclimáticos. Energías renovables. 

- Ejecución de nuevo aparcamiento subterráneo privado en Paseo de la Castellana

- Procedimiento urbanístico: modificación puntual del pgoum.

Es una oportunidad única e histórica para hacer del Santiago Bernabéu el mejor estadio de fútbol a nivel mundial.

1 comentario:

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.