18 de septiembre de 2011

Cómo tirar media Liga en 90 minutos


Foto: El Mundo.es


Así es, la derrota de esta noche ante el Levante ha sido muy dura. El factor psicológico de tener por debajo al Barcelona se ha perdido. El único aliciente es que hay partido dentro de 3 días, pero dejarte puntos en el campo de un rival menor equivale a perder media Liga. En el partido de esta noche se ha juntado todo: poco acierto de cara gol, un arbitraje vergonzoso y una pésima actitud de varios jugadores. Actitud y aptitud, Gonzalo Higuaín.

Pegada, esa palabra que tanto gusta en el mundo periodístico. Una pegada que nos ha podido costar medio campeonato. Benzema ha tenido dos ocasiones que un 9 del Madrid no se puede permitir fallar, sinceramente. El equipo fue dominador del encuentro y la posesión del balón, pero sin demasiada profundidad. El Levante hizo su juego: esperó atrás, provocar a los jugadores blancos y salir al contragolpe. Le salió de cine. El encuentro queda marcado por la injusta expulsión de Khedira (aunque no debería haber ido a la refriega con tarjeta, la cual también fue injusta) y el piscinazo doble de Ángel Di María. Aquí denunciamos a los teatreros del Barcelona (Alves, Busquets y Pedro), por lo que Di María debe empezar a comportarse. La tontería de la tangana nos ha costado el partido.

Aguantar un partido con uno menos durante casi una hora es complicado, sin duda. Pero se han cometido varios errores clave:

1) El cambio de Benzema. Hemos dicho que ha estado erróneo de cara a portería, pero de ahí a cambiarlo hay un trecho. Y más cuando las aspiraciones de meter un gol recaen en un Gonzalo Higuaín irreconocible. No me quiero cebar con él, de verdad. Sólo hay que ver los minutos de hoy para comprenderlo.

2) El centro del campo. La entrada de Khedira en la medular ha sido beneficiosa para el juego del equipo, y así creo que se ha visto hasta su expulsión. Coentrão no es mediocentro. Puede que lo sea dentro de 30 partidos, pero hoy no. Y el gran problema del Real Madrid se llama Xabi Alonso. Físicamente está hecho unos zorros, y si la manija de tu equipo va en segunda marcha pasa lo que pasa.

3) Arbitraje sibilino. Con 0-0 hay un claro penalti de Iborra en área levantinista. A la salida de un córner el jugador del Levante despeja el balón con su brazo. Penalti y expulsión (Iborra ya tenía una amarilla). Posteriormente hay una entrada de Rubén a Cristiano que es roja directa, por detrás y sin intención de jugar el balón.

Con un arbitraje correcto, el Madrid es probable que no hubiera perdido el partido. Eso no exime del mal encuentro blanco y la poca actitud de algunos jugadores con 1-0 en contra. ¡Que os estáis jugando la Liga, leñe! ¡Adelantar líneas e ir al épica! Nada de nada.

Muy decepcionante.

Levante 1 - Real Madrid 0; Koné.

Casillas (1), Ramos (1), Carvalho (0), Pepe (1), Marcelo (0),  Alonso (0), Coentrão (0), Khedira (1), Di María (0), Kaká (1), Benzema (0), Cristiano Ronaldo (0), Higuaín (0), Özil (1)

Mejor jugador del partido: Koné

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo menos en que le des un 0 a Karim y un 1 a Ozil. Y el mejor del partido sin duda Ballesteros aunque nos duela. Y por favor incide más en el tema de que Coentrao NO PUEDE SER MEDIOCENTRO NUNCA. NUNCA. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Özil salió con la expulsión. El 0 a Benezema es demasiado excesivo, cierto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay que señalar los marcajes de Marcelo, una torpeza marcando, champions affellay le gana la espalda centro gol de messi, super copa alex le gana la espalda centro gol de messi,hoy que desparramado pase atras gol del africano, creo que hay un bajon fisico en el equipo, sin fisico no hay ideas, lo del arbitro eso es ya costumbre y olvidemos de los arbitrajes, mientras este Villar y sanchez arminio eso no va cambiar, lo de higuain es patetico.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Marcelo en defensa es preocupante. Hoy le quita Mourinho por castigo, por fallar en el gol.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que a Alonso le pesa el culo, desde que salió de Inglaterra. Ramos se ha convertido en un futbolista inoperante. Pero son campeones del mundo, niñitas bonitas de la prensa, tienen que jugar siempre sí o sí hagan lo que hagan.

    ResponderEliminar
  6. Yo añadiría un cuarto factor: los cambios erróneos. Mou esta vez no ha estado bien. Higuaín no pintaba nada, al menos no tan pronto. Y la entrada de Lass habría impedido que el equipo se desmadejase como lo hizo tras la expulsión de Khedira. Porque, ciertamente, Alonso está para el desguace... Y Coentrao creo que tiene unas buenísimas condiciones para ser mediocentro, pero aún no está capacitado tácticamente para un doble pivote en el que además hay que taparle las vergüenzas a Alonso. En un 4-3-3 se saldría, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  7. Para mí Ramos también se mereció un cero como una catedral. No da ni un pase bien, no crea peligro alguno por su banda y cualquier extremo apañado se lo merienda, hasta Juanlu del Levante le hizo un traje en dos ocasiones.
    Benzema, lo siento mucho, no triunfará nunca como delantero centro del Madrid, triunfará de otra cosa, pero de delantero matador, nunca.

    ResponderEliminar
  8. De lo que habéis dicho me quedo con el bajo rendimiento de Marcelo y Xabi Alonso. El primero no se puede permitir esos fallos en defensa y con el segundo opino lo mismo que Victor.

    A tirar de Lass, Arbeloa, etc.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  9. Dudar de Xabi Alonso por un partido o dos??? que habría sido del Madrid estos años sin él, un auténtico esperpento, por él pasan todas las jugadas, distribuye, sorprende con los pases en largo, ajusta las líneas, y es el verdadero capitán del campo, pero que más queréis. En cuanto a Ramos o Marcelo no han empezado bien, pero no saco a Arbeloa ni jarto de vino xD, es lento, no para de hacer faltas, es nulo en ataque, no sabe ni pasar ni centrar.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.