15 de septiembre de 2011

Hablemos de fútbol, por favor

Foto: Marca.com


7 de Marzo de 1973. Esa fue la primera vez que el Real Madrid vistió una indumentaria roja.  El madridismo recuerda esa fecha como el partido de el Gato de Odessa, en honor al gran encuentro del portero García Remón. A mí me disgusta la equipación rojiza, una mezcla entre el Liverpool y la antigua URSS. Tocó por exigencias del guion, pero lo sigo viendo rarísimo.

El encuentro fue un auténtico despropósito. La mejor vara de medir al Madrid recae siempre en la participación y acierto de Özil y Xabi Alonso, sin duda. Las culpas, como casi siempre en el club, giran en torno al elemento novedoso en el once: Coentrão. El hombre que fichó Mourinho para esa posición se llama Nuri Sahin, así que ya sabemos lo que toca hasta navidades. Hay que tirar del portugués, Lass y Khedira. A eso hay que unirle el mal momento físico de Xabi Alonso y Özil, a los cuales les falta esa chispa para ejecutar con rapidez las acciones que les caracterizan. Lo del tolosarra es más preocupante debido al gran despliegue defensivo que tiene que realizar en cada partido.

Una de las grandes mentiras que se dicen sobre el equipo de Mourinho es la pegada. Si el Madrid tuviese pegada, hoy no sufre. Si el Madrid tuviera pegada, al Zaragoza le caen 10. Pegada es lo que tenía el Madrid de Capello: de media ocasión, Van Nistelrooy te hacía 3 goles. El Madrid genera muchísimas ocasiones, por lo que es evidente que debe marcar siempre varios tantos. Pegada es tener un alto porcentaje de acierto de cara a portería. No es tan difícil, vaya. Por ejemplo hoy: Cristiano falla solo delante del portero; Benzema dispara al larguero; doble ocasión de Di María y Özil con gran intervención de Kelava. En la segunda parte: gran parada de Kelava a disparo de Coentrão en un córner; el portero le saca con los pies otra jugada a Benzema. Y un largo etcétera. ¿Pegada? No me hagan reír, por favor.

El Madrid adolece de motivación y falta de fondo físico. No es mala noticia. El año pasado por estas fechas era todo lo contrario y luego llegó el mazazo del Camp Nou. Tenemos un calendario muy asequible para no sufrir en los próximos compromisos. El pico de forma bueno ya llegará, sin duda. Ah, por cierto, a Cristiano le dejaron el tobillo destrozado y Marcelo fue expulsado, merecidamente, por tirarse a la piscina. El gol del partido lo anota Di María en una gran combinación entre Benzema, Marcelo y el goleador en el borde del área.

Dinamo Zagreb 0 - Real Madrid 1; Di María

Casillas (2), Ramos (0), Carvalho (1), Pepe (3), Marcelo (0), Alonso (1), Coentrão (2), Di María (2), Özil (0), Cristiano Ronaldo (1), Benzema (2), Lass (2), Higuaín (1), Arbeloa (1)

Mejor jugador del partido: Pepe

3 comentarios:

  1. Yo la camiseta roja la veo bonita pero el Madrid debe de ir de blanco. Asi fue en el pasado es el presente y debe serlo en el futuro. Te veo demasiado critico con el equipo. Es principio de temporada, no seamos tan críticos. Hoy no hubo puntería pero el Madrid goleara mucho este año. Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno empezar ganando y el Madrid lo ha hecho. Esto es la Champions y aquí, aunque me pese y me duela, vale el resultado y en eso el Madrid es un experto.

    Saludos desde http://area-blaugrana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. @Damokles

    He sido bastante crítico, la verdad. El rival no era gran cosa, pero ganar fuera de casa en Europa no es nada fácil

    @Gabriela Miranda

    Totalmente de acuerdo. Sólo hay que ver los demás equipos españoles o la derrota del Inter en su estadio.

    Nos leemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.