18 de septiembre de 2011

Otro día, la misma mierda


La lucha y el doble rasero que tiene que soportar el madridismo día tras día es inenarrable. No hay noche que te vayas a la cama con un sentimiento de mandar alguno a paseo. Algunos lo hacen; yo intento contenerme. Hay un grupo dentro del periodismo deportivo que se caracteriza por ser gran admirador de la selección española (ahora que gana, claro) y cuya finalidad es culpar a José Mourinho de todos los males del país. Como no cumplas esos requisitos, estás fuerísima: eres un abducido por Mou y la gente te señala por la calle.

Señorío, humildad y valores: las tres palabras mágicas de los intelectuales del fútbol. Saber lo que es una cobertura, líneas compactas y basculación es ya el acabóse. Lo único que debes saber para ser un gurú de la información es seguirle la corriente a los jugadores españoles, criticar a Mourinho y alabar continuamente lo que hace el Barcelona. Periodista perfecto, vaya. No pienses por ti mismo, a ver si te van a quitar el título. Esa es la sensación generalizada que dejan el 90% de los programas radiofónicos y periodistas en twitter. Guardiola es bueno. Mourinho, malo. Como bien dice Alberto Cuellar, el Osasuna pierde 8-0 en el Camp Nou, con un 10% de posesión, y sale Guardiola en rueda de prensa valorando el partido y el coraje de los Mendilibar. Eso lo dice uno que yo me sé y mañana hay portadas diciendo que se están riendo del equipo rojillo. Una falsa modestia que echa para atrás. Ejemplo:

- Mourinho ha comparecido esta tarde en rueda de prensa. A lo largo de la entrevista nadie le pregunta por el partido de mañana o el once que tiene previsto sacar. Es mas interesante buscar una polémica para salir en la TV y hacerte la víctima del Hannibal Lecter de Setúbal. A lo que vamos, un compañero le pregunta por el flojo nivel defensivo de los últimos partidos. Mourinho le responde que Casillas no se había manchado el traje de portero, como si se ponía el propio Mou en la portería. Es decir, el Zagreb casi no había tenido ninguna oportunidad de gol. Los mortales lo interpretamos como una defensa férrea al equipo y, en concreto, de la línea defensiva. ¿Cómo lo interpretan los profesionales? Así:


Un toque de Mourinho a Casillas. Sí, señores. Al igual que Mourinho castigó a Iker el día del trofeo Santiago Bernabéu. Luego se unieron a la conversación varios periodistas que prefieren el bien de la selección antes que el de su propio club. Respetable, pero nunca lo compartiré. El objetivo de muchos medios de comunicación es la salida de José Mourinho del Real Madrid. Lo intentaron por medio del señorío y los valores: fracasaron. Alabaron continuamente el modelo de cantera del Barsa: fracasaron. El único clavo al que pueden agarrarse es su querida "Roja". En muchas radios se oyen críticas al portugués por no contar con ¡Albiol! El argumento es el titulo de Raúl Albiol como campeón del mundo, logro que Carvalho y Pepe no poseen. Surrealista, señores. Sobre todo cuando la relevancia del central español ha sido nula en la selección, por no mencioanr que cuenta con más minutos en el Real Madrid que en España. Lo que buscan ahora es el enfrentamiento entre Iker y Mourinho para que el Bernabéu dicte sentencia. Son como niños.

Un último apunte: Mourinho donó su Balón de Oro de entrenador a una causa benéfica en memoria de su amigo Bobby Robson. Desde el Daily Mail me he tenido que informar ya que en prensa española no hay ninguna mención sobre este tema.

Si fueran los de Unicef, habría reportajes y demás parafernalia. Se lo restregarían, como ya hicieron hace unos días.

Tremendo.

7 comentarios:

  1. Ya era hora de llamar las cosas por su nombre

    ResponderEliminar
  2. Sin insultarle, no es mi estilo le diré que su opinión sobre Mou me parece parcializada, nunca le parece bien nada de lo que hace y nada de lo que dice. Vive usted enfrentado al actual Real Madrid y es un error, porque aún pudiendo estar mal dirigido y mal gestionado el club, habrá muchas cosas que se hacen bien y usted omite. Como envidio a la prensa de Cataluña, todos unidos contra el enemigo (El Madrid) y ustedes divididos porque no les dan la información mascada, porque no tienen comidas en restaurantes de personas afines al Real Madrid, pero sabe usted algo, el lector sabe leer y saben cuando un periodista es demasiado crítico por algo. Yo le he visto en Punto Pelota y está cargado de odio a la casa blanca, es su problema es el tipo de periodista que no tendrá éxito, a la gente no le gusta que hablen mal de sus hijos y para los aficionados del Madrid, el equipo es como su vástago.

    En cuanto a lo que dice de Casillas, simple, lo que hizo tiene valor, pero si CR7 hubiese marcado el gol, si Benzemá hubiese metido el tiro que pegó en el palo, si el árbitro no hubiese permitido a Leko estar en el campo, el Madrid habría ganado por cuatro. Ah y si Casillas no hace sus paradas en el Mundial, no hubiese habido Marqués de Del Bosque, ni Andresito de mi Vida, pero la gloria se la han llevado los del noreste, porque su prensa sabe vender a sus héroes.

    Un saludo y cambien su talante por el bien de su profesión. Quite ira de sus artículos.

    ResponderEliminar
  3. @Calico Jack

    Gracias

    @Juan Manuel

    ¿A qué periodista te diriges?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. al Sr. Mourinho lo odian porque es imposible igualar su estilo y su estrategia de volver locos a todos, la prensa no sabe a caso que están siguiendo su juego y les encanta que no se quejen, es imbatible ya por eso sólo, es admirable sin contar con el detalle que es el mejor técnico del mundo, si lo odian es por que le temen y de veras que Mou es de temer que los desquicie a todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo que le debe de importar a Mourinho es contar con el apoyo y confianza de su afición y de sus directivos y eso LO TIENE. La prensa puede decir misa.

    Guardiola también tiene que aguantar chorradas de la "central lechera" (dopaje, es un falso humilde, fin de ciclo...) pero la diferencia es que Pep es muchísimo más educado que Mourinho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Es una chorrada lo del dopaje? ¿y lo de falso humilde? En que país vives Gabriela... no, no me lo digas que me lo imagino, si fuera falso lo del dopaje no seria mas lógico que se subieran al carro y pidieran ellos también controles mas severos, eso seria mas deportivo ¿no? en cuanto al educado ya queda menos para que se le caiga la mascara, no te preocupes.

    ResponderEliminar
  7. @ Zinexine

    No quito ni una coma de tu artículo. Hay mucho juntaletras de pesebre pagados en B por los repres de los ricos guapos y mercenarios.

    @Juan Manuel

    Hay una asignatura de comprensión.

    @ Gabriela

    No hay más que leer los tebeos-panfletos catetolanes de la "gutifarra prensa catalana". "Informando" a la plebe a través del insulto y la humillación al adversario. Pensamiento único.
    La "central lechera" informa sin insultar.

    No confundas la hipocresía con la educación. Aunque bien pensado, en esta sociedad inane suma más la hipocresía que decir la verdad. Así, nos va.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.