19 de marzo de 2012

Mayday


Un golazo de libre directo de Santi Cazorla en las postrimerías del encuentro, deja abierto un mínimo resquicio  de esperanza por parte de aquellos que afirman que tienen perdida la Liga BBVA. La mejor noticia para el Madrid es la dificultad de los compromisos europeos del Barcelona en el próximo mes, porque por lo demás las cosas no pintan nada bien, que diría Rosell. El calendario es muy favorable para el Barça: no tiene rivales de entidad ni tampoco conjuntos que aspiren a puestos europeos, a excepción del Español y el propio Madrid. Un equipo de Mourinho al que se le ha encendido la lucecita roja en este tramo de la temporada. Todos las plantillas poseen picos de forma específicos, pero en ésta rivalidad no hay descanso posible.

Los problemas sintómaticos desarrollados en las últimas entradas van aumentando peligrosamente. El esquema del Madrid ha pasado de ser un 4-3-3 a un 4-2-3-1 sin proyección defensiva. La línea de tres es la clave de todo. Ni físicamente están bien -Özil y Kaká- ni ayudan tanto en el repliegue al perder un balón: Cristiano. En definitiva, un equipo con varios jugadores en la medular crea numerosos problemas. Y el conjunto de esta noche era un Málaga que se presentaba con Camacho y ¡Demichelis! de mediocentros defensivos. La jugada le salió bien a Pellegrini. El equipo malacitano tuvo una gran salida de balón y liberó en gran medida a Cazorla e Isco de labores defensivas. Las sensaciones fueron terribles para el Madrid: mucha conducción de Kaká y Cristiano, pero con unos espacios entre líneas preocupantes. La calidad de los blancos se impuso en una jugada aislada de Cristiano Ronaldo; ejecutó un centro milimétrico al segundo palo de fuera a dentro espectacular, donde se encontraba Benzema para abrir la lata de un estético remato de cabeza. A pesar de la lucha en el centro del campo, con todos los rechaces favorables para los visitantes, el Málaga sólo tuvo una clara acción de peligro en las botas de Rondón. Fácil para Casillas.


En anteriores citas siempre se ha alabado "la pegada del Madrid" como único argumento. Bueno, pues esta noche ha sido el principal detonante del tropiezo blanco. Cristiano, y sobre todo Benzema, tuvieron en sus botas varias ocasiones para sentenciar el encuentro. Al francés le faltó esa frialdad característica para definir sus oportunidades, mientras que Cristiano dejo entrever demasiado con el cuerpo la dirección de un disparo que despejó un afortunado Willy Caballero. Y cosas del fútbol: el árbitro señala una falta absurda de Granero en el tiempo de descuento. Es muy fácil decirlo a toro pasado, pero intuía que esa falta iba ir para dentro. Aunque tengo que reconocer que la ejecución fue sorprendente: esperaba un lanzamiento al palo contrario, como el de Xavi ante al Sevilla. La ejecución fue perfecta, casi imposible de detener. El diccionario del fútbol viene a decirnos que el palo del portero es sagrado, pero creo que en este disparo se puede hacer una excepción. Creo que se puede -y se debe- criticar a Casillas por sus pies de madera o su juego por alto, pero nunca por este gol.

El Madrid debe solventar sus encuentros de la próxima semana con cierta facilidad si no quiere verse en más problemas. El calendario diseñado por Roures no ayuda: el Barcelona juega ambos partidos, como se viene repitiendo desde la amplia ventaja del Madrid, antes que el conjunto de Mourinho. Toda la presión para el líder. 

Real Madrid 1 - Málaga 1. Benzema; Cazorla.

Casillas (1), Lass (2), Ramos (2), Pepe (2), Marcelo (1), Alonso (1), Khedira (2), Özil (1), Kaká (1), Cristiano Ronaldo (1), Benzema (1), Higuaín (1), Callejón (1), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Cazorla

7 comentarios:

  1. A mí no me gustó Lass, se le fueron con demasiada facilidad. Creo que si juega Marcelo en un lado, no puede jugar Lass en el otro, tiende a perder la marca.

    Como bien dices, se avecina lo difícil, y espero que lo de hoy sirva como toque de atención, porque los próximos partidos (sobre todo fuera de casa) son de aupa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las carencias de Lass creo que van más por el plan físico. Su inactividad se nota mucho. Aún así, tácticamente es correcto y sube con más facilidad que otros laterales del equipo.

      El Madrid ha perdido la oportunidad de sacar pleno en tres partidos cómodos. Veremos.

      Saludos

      Eliminar
  2. El Madrid debe jugar con la ansiedad del Barcelona. Muchos dan por perdido el partido del Camp Nou, y sinceramente pienso que no va haber mejor ocasión para dar un golpe de efecto. El Madrid debe contemporizar en ese encuentro y matar al contragolpe al Barsa (Y el campeonato)

    ResponderEliminar
  3. Lass ayer para mi gusto hizo un partido muy notable. Cerró bien su lateral, ayudó a Pepe en las coberturas y subió por su banda combinando y creando peligro.

    Para mi el fallo de ayer es la falta tonta y de parvulario que hace Granero al borde del área con la defensa colocada al final del partido que da pie al gol de Cazorla.

    @pakolobo10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es plan de culpar a Granero por esa situación de partido. Lo que hay que analizar es cómo se origina ese contragolpe en el último minuto del encuentro. Es más: Marcelo realiza una falta previa sobre Van Nistelrooy; el árbitro concede la ventaja y señala la infracción posterior.

      Eliminar
  4. Ernesto Moreno Hernández19 de marzo de 2012, 16:11

    Tampoco saquemos las cosas de quicio. Es natural tener un bajón durante la temporada y estamos asistiendo al propio de este equipo. Quien se creyera que se iba a ganar la Liga de gorra, pues andaba bastante despistado.

    Para mí esto sería motivo de "Mayday" si en cuartos de Champions nos hubiese tocado el Barça o el Bayern. Hay margen y, sobre todo, tiempo para que las situaciones defectuosas vuelvan a encauzarse. No sé los demás, pero no tengo nada que envidiar la posición de los catalanes, aunque reconozco que están, en estos momentos, mejor en estado de forma como hace un mes era al contrario.

    La vuelta de Di María me parece fundamental, no sólo por lo que aporta de fluidez ofensiva y desborde, sino por su impagable trabajo defensivo. Además, a todas luces el tándem Kaká-Özil no da más de sí, pese a que al inefable Segurola le pareciese increíble que no jugasen juntos en muchos partidos. ¡No es posible!

    ¿Y Sahin? Melancolía....

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy didi, te he enviado un correo para que actualices mi dirección, un saludo!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.