9 de diciembre de 2012

Özil, qué bueno que volviste

Özil celebra con sus compañeros el gol de la victoria en el José Zorrilla.

Los partidos del Madrí, que diría Gistau, se han convertido en un maremágnum de desenlace incierto. La suerte tampoco parece acompañar, ni mucho menos el árbitro, capaz de obviar un nuevo gol del equipo de Mourinho y condicionar el encuentro al dejar en el campo a Manucho por una clara agresión sobre Sergio Ramos. A partir de esas premisas vimos a un gran Madrid llevar la iniciativa del partido, sobreponerse a los errores del 'mejor portero del mundo' y remontar el encuentro gracias a un magnífico Özil. Unas condiciones que parecían imposibles según leíamos ayer en el medio oficial del establishment, que argumentaba sobre las remontadas del Madrid gracias al expolio arbitral en muchas ocasiones. Como dijo Morfeo, el destino no está carente de cierta ironía.

Muchas de las críticas hacia el conjunto blanco se concentraban en la falta de intensidad y desidia en diversos tramos de los partidos. Pues bien, poco se puede reprochar en ese aspecto al equipo de Mourinho. Pero cuando parecían haber quedado en el olvido los fallos ante el Valencia, el Getafe y el Manchester City, volvieron aparecer los fantasmas en el José Zorrilla. Manucho remataba en el área pequeña los dos goles del conjunto vallisoletano, condenando al Madrid a un adiós de campeonato liguero sin haberse comido el turrón. Sin embargo, un Madrid serio y con una presión axfisiante en el campo rival quería morir en la arena. Y el protagonista más frío y que menos transmitía en el campo durante los últimos meses, hizo su aparición en el escenario más gélido: Mesut Özil.



¿Cuánto tiempo llevaba el madridismo esperando a Mesut Özil? La jugada del 2-2 parece fruto de una vida pasada, que me ha llevado al recuerdo de un slalom ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu en pleno enamoramiento del aleman por aquella época. Quizá sea un punto de inflexión en la temporada para el jugador. No lo sé. También tuvo sus buenos minutos Modric, que es la asignatura pendiente de Mourinho de cómo poder acoplar a semejante jugador en el entramado de Xabi/Khedira/Özil. Ante el Celta en Balaídos tendrá un nueva prueba para seguir viendo su evolución. Mientras tanto, el que no desaprovecha sus oportunidades es Callejón, que con tesón, cabezonería y esfuerzo ha puesto en un dilema a un irregular Di María.

Como pasaba en su día con los últimos años de Raúl, la crítica sobre Iker Casillas es inexistente en los principales medios de comunicación. "Es amigo de Xxxxx, no puedo darle caña con ese tema en el programa", sentenciaba un conocido periodista a un servidor sobre Casillas. "Estoy agotado de los tíos malos. Me niego a pensar que por ser un cabrón eres mejor entrenador: Es un maleducado, un antipático y un macarra.", argumentaba sobre Mourinho otro famoso periodista en una conferencia en la Complutense. Y en el día que Mourinho prescinde de Nacho y Arbeloa, coloca a Xabi Alonso de central y termina por remontar el partido, podemos leer en Twitter a otro reconocido periodista: "Özil ganó a Mourinho". Miles de ejemplos para argumentar la campaña de acoso y derribo contra Mourinho, mientras que a Casillas se le premia por ser 'un gran tipo', como si los demás deportistas se dedicaran al robo con alunizaje en su tiempo libre, y se silencian sus calamitosos fallos semana tras semana.

Quedémonos con un síntoma de leve recuperación en Özil, que firmó la remontada con un gol de falta espectacular. A la espera de jugar la eliminatoria de Copa y saber el rival en Champions, el equipo blanco espera recortar puntos antes del mes de enero a Atlético de Madrid y Barça. El enfrentamiento directo de la próxima semana entre los dos primeros de la tabla puede ser un acicate para que el conjunto de Mourinho vuelva a engancharse a la Liga.

Valladolid 2 - 3 Real Madrid. (Manucho (2)/ Özil (2) y Benzema)

Casillas (4); Arbeloa (4), Ramos (5), Pepe (6), Nacho (5); Xabi Alonso (7), Khedira (5); Callejón (9), Özil (9,5), Cristiano Ronaldo (7); Benzema (9). Di María (6), Modric (7), Varane (6)

Mejor jugador del partido: Mesut Özil

4 comentarios:

  1. "La suerte tampoco parece acompañar, ni mucho menos el árbitro, capaz de obviar un nuevo gol del equipo de Mourinho y condicionar el encuentro al dejar en el campo a Manucho por una clara agresión sobre Sergio Ramos. A partir de esas premisas vimos a un gran Madrid llevar la iniciativa del partido, sobreponerse a los errores del 'mejor portero del mundo'...."

    Con esto, acabas de resumir la temporada del RM. Errores arbitrales en contra, continuas cantadas del yerno de España...y a intentar remontar cada partido.

    Gracias a todo esto, y a ¿errores? arbitrales en beneficio del mayor rival por el título de liga, la diferencia está en 11 puntos, cuando como mucho deberían ser 3.

    ResponderEliminar
  2. Ozil es un genio fuera de toda discusión. Como todo genio tiene sus momentos de brillantez y otros aciagos, no existe el equilibrio en este tipo de jugadores. Ahora bien, de un tiempo a esta parte se le ha venido cuestionando desde sectores del madridismo empeñados en que, ineluctablemente, tienen razón.

    Entre las sandeces que se manifiestan sobre el turco-alemán se encuentra la de caricaturizarle como una individuo de vida disoluta, aficionado a pasarse las noches enteras en el Joy o por Goya. Denigra que algo queda al rancio estilo del capullo de Serrano.

    Me encantaría que, por una vez, se dejara de pontificar y se asumieran los errores de previsión, como el del blogger, con el mayor respeto el cual anunciaba en esta misma web que Mesut ya no tenía cabida en este Madrid. ¿Por que pedir trabajo a Cristiano es no valorarlo como se debe y, sin embargo, si Ozil no cumple con esa labor directamente es un pasota? Parece que no nos damos cuenta que usamos el mismo doble rasero, ese lacerante juego de buenos y malos tan practicado por los miserables de la prensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto,

      Un buen partido ante, con todos mis respetos, el Valladolid no esconde la mala temporada que lleva arrastrando el alemán. El final de la pasada tampoco fue buena.

      Dije, como bien me recuerdas, que no le veía recuperable para un nivel Real Madrid. El tiempo dirá si me equivoco o no.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ernesto Moreno Hernández12 de diciembre de 2012, 21:11


    Ángel, no quiero polemizar, pero desde mi punto de vista adolece tu comentario de un punto de vista siempre negativo (nunca positivo que diría Van Gaal XD) sobre Özil. ¿Cómo que acabó mal la temporada pasada???? Recuerdo su pase magistral a Cristiano en campo culerdo, su otro pase de ensueño en la vuelta de las semifinales de Champions, sus goles al Athletic y al Mallorca (lleva la misma cantidad de goles que la temporada pasada), máximo asistente liguero, en el once ideal de la Champions y en la Eurocopa... Todo enlazado en menos de dos meses. Vamos, lo que se dice acabar mal...


    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.