16 de enero de 2014

Marcus Slaughter, madridismo de altura

El ritual de Marcus Slaughter en cada calentamiento previo a cada encuentro. Foto: Ángel Rivero.

Yo soy muy madridista. Llegué como un profesional y aquí te haces madridista sí o sí porque es inevitable. Así se definía Xabi Alonso en una entrevista. No es lo mismo ser del Madrid que ser madridista, en clara alusión a su padre. Marcus Slaughter (California, 1985) es la definición exacta de las palabras del jugador tolosarra. Conocido cariñosamente como 'Masacre', el ala pívot del Real Madrid es una pieza clave del exitoso conjunto dirigido por Pablo Laso. Fue una petición expresa del técnico para completar un magnífico roster en la 2012/2013. Slaughter se ha 'empapado' de madridismo en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Madrid. Habitual del Santiago Bernabéu, es uno de los jugadores más queridos por la afición debido a su compromiso con el club blanco; su carácter alegre y extrovertido, que muestra constantemente en Twitter (@Slaughter44), dan fe de ello.

La figura de Slaughter es la contraposición perfecta a varios ex jugadores resentidos con la institución. Cada minuto es oro, y lo aprovecha cada vez que salta a la cancha. Su importancia en el equipo va más allá de los simples números. Rol específico, como Shane Battier en los Heat, pero imprescindible en los partidos importantes del conjunto blanco. Masacre es el mejor defensor de Europa para Laso. Tenerlo en un equipo es un lujo. Nos da un plus de intensidad, esfuerzo y trabajo tanto en los partidos como en los entrenamientos y se ha acoplado a la perfección. Hemos encontrado con él algo de lo que carecíamos, comenta el técnico. Repasamos los puntos fuertes del jugador:

:: Defensor excepcional. Realiza tapones con poca frecuencia, pero cambia la trayectoria de muchos tiros. Laso le define como el mejor defensor de Europa por su versatilidad a la hora de marcar a cualquier rival, ya sean bases, escoltas o jugadores interiores. Ahí reside su importancia en el pressing a media cancha o, incluso, en un uno contra uno. El otro día, viendo en directo el partido ante el Galatasaray, le vi realizar una defensa impresionante sobre el  base ex NBA Carlos Arroyo. Hay muchos ejemplos.

:: Interpretación del pick&roll. En los dos lados de la cancha. En mi opinión, lo defiende mejor que lo ejecuta. En ataque lo vemos con menos frecuencia de lo habitual. Muchos de sus puntos llegan de alley oops con Sergio Rodríguez o Rudy de estiletes, aunque varios de ellos suelen ser en juego en estático o a raíz de un corte/penetración a canasta del propio Rudy.

Química de vestuario, rol específico. Su punto débil es el lanzamiento de más allá de cuatro metros. Sin embargo, nunca fuerza una acción de este tipo en perjuicio del equipo: conoce sus limitaciones. Un jugador muy importante en este Real Madrid, que acumula 30 victorias consecutivas en un fastuoso inicio de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.