25 de enero de 2014

La fiesta de Cristiano

     El Bernabéu recibió con un gran tifo a Cristiano Ronaldo, que dedicó el Balón de Oro a la afición.

Líderes. El Madrid se acuesta en cabeza de la clasificación a la espera de los partidos de Atlético y Barça. Con un posible pinchazo del conjunto de Simeone en Vallecas, los dos mastodontes del campeonato se mirarían cara a cara por primera vez en la temporada. Mientras tanto, el Madrid de Ancelotti bate récords. Como suena. Lejos del imbatible registro goleador de la Liga de Mourinho (73 goles en 21 jornadas), la entereza defensiva le ha permitido enlazar siete partidos oficiales consecutivos sin recibir un gol. Iguala la marca histórica del club de la temporada 1994/1995. Para desdicha de muchos, Diego López es el único portero de este Liga que ha estado imbatido cuatro encuentros seguidos. Y el argumento es sencillo: al Madrid ahora no le tiran a puerta. Los buenos datos de Casillas y Diego López, paradas a Córdoba y Charles al margen, residen más en el trabajo colectivo del equipo que en el propio rendimiento de los guardametas. El que decide partidos es portugués, y hoy vivió su particular fiesta.

Primer partido en el Bernabéu tras la coronación de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del mundo en 2013. Lo merecía. El público del estadio -que tardó bastante en rendirse a su fútbol, no olvidemos- recibió al crack portugués con un emotivo mosaico para darle la enhorabuena por el ansiado galardón. Una fiesta previa a un partido importante. El choque era muy, muy importante. El factor psicológico de dormir líder, con la fuga de Rosell y la debacle física colchonera salida del horno, clave para meter presión a tus máximos rivales. Sin embargo, el ambiente de charanga previo al choque se trasladó al partido con una soporífera primera mitad. Quizá la peor de la temporada por el débil nivel del Granada. Inane. El Madrid salió a sestear al partido, esperando su oportunidad en una jugada aislada. Los jugadores blancos llegaban medio segundo tarde a la presión por la falta de intensidad y la descoordinación a la hora de ejecutar la presión sin balón. Detalles sueltos de Cristiano en una primera parte impropia de Xabi Alonso, con fallos en la marca de Marcelo, y las conocidas limitaciones de Bale desde el costado derecho.

El paradón de Roberto a Cristiano, tras ejecutar una fastuosa chilena, evitó que el respetable despidiese con una sonora pitada a los jugadores. La actitud del Madrid cambió en la segunda mitad. Fiel reflejo de ello fue la actividad de Xabi Alonso, que recuperó una cantidad ingente de balones en los segundos cuarenta y cinco minutos. Tuvo que ser el trencilla, Gil Manzano, con su pésima actuación, quien alentase a público y jugadores de la importancia del encuentro. Pero apareció el de siempre. Cristiano Ronaldo dribló en una baldosa a la defensa granadina para adelantar al Madrid con un zurdazo marca de la casa. Cada partido mejora facetas en su juego. Hoy, cuando Benzema cayó a recibir a banda,  se situó de nueve muchos minutos. Prueba de ello fue la jugada del segundo tanto, en una muestra de su habilidad para recibir de espaldas y habilitar a sus compañeros. Aunque lo sorprendente del gol fue la aparición de Marcelo en el área rival; una cuestión que muchos dudábamos tras su decreciente nivel en los últimos meses.

En lo que se refiere a actuaciones individuales, es preciso destacar el partido de Carvajal, Pepe y Modric. Imprescindibles para el equipo en próximos compromisos. Cualquiera realiza rotaciones en el caso de los centrales. En el conjunto blanco todos son buenas caras y noticias, en contraposición con la situación del Barcelona. El único debe de Ancelotti es el factor Isco (analizado aquí) y la posición de Bale (analizado aquí). Mientras tanto, Cristiano Ronaldo continúa marcando diferencias en la competición doméstica.

Real Madrid 2-0 Osasuna (Cristiano Ronaldo y Benzema)

Diego López (6); Carvajal (8), Pepe (7,5), Sergio Ramos (7), Marcelo (7,5); Xabi Alonso (6), Modric (8), Di María (7); Bale (5), Benzema (7,5), Cristiano Ronaldo (8,5) || Jesé (6), Isco (5), Illarra (5).

Mejor jugador del partido: Cristiano Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.