19 de enero de 2014

Mejor arranque histórico de la ACB: 16-0

Sergio Llull anota un triple desde la esquina ante la atenta mirada de Raulzinho Neto.

El Real Madrid, en su partido 1.250 en competición ACB, logró su 31ª victoria consecutiva en este magnífico inicio de temporada. El triunfo ante Gipuzkoa Basket (65-76) supone el mejor inicio de la historia en ACB (16-0). La victoria de los blancos, que contaban con la ausencia de última hora de Carroll, se fundamentó en un notable partido de Sergio Llull y Rudy Fernández. Por el cuadro visitante, la labor de David Doblas (16 puntos y 10 rebotes) y Neto (14 puntos) fue insuficiente ante el gran fondo de armario de los blancos, liderados en la segunda unidad por Sergio Rodríguez (12 puntos). Próxima parada: Moscú.

El conjunto blanco salió como un ciclón al partido. Con un gran parcial de inicio (2-11), merced a un gran movimiento de balón y al acierto exterior de Bourousis y Llull, el Madrid ya marcaba las primeras distancias en el encuentro. Los locales intentaban recuperar diferencias -sin éxito- buscando a David Doblas, su hombre de referencia en la zona, ante un imponente Bourousis. Sin embargo, el estado de gracia de Sergio Llull desde más allá del 6,75 (3/5) dejaba la máxima diferencia en el partido al final del primer cuarto (12-23).

El choque fue más trabado al inicio del segundo periodo; la intensidad y agresividad local aumentaron de manera exponencial tras la bronca de Sito Alonso a sus pupilos. Los blancos tenían problemas para enlazar jugadas en ataque, lo que se tradujo en varios lanzamientos forzados de Sergio Rodríguez durante todo el segundo cuarto. El duelo con un acertado Raulzinho Neto, único exponente ofensivo ante la baja de Jason Robinson, permitieron a Gipuzkoa Basket imponerse en el periodo, aunque la ventaja aún era importante debido al poco caudal ofensivo de los locales (28-37).

Llull, referencia ofensiva del Madrid

La ausencia de Carroll y Rudy (alero) en el puesto de escolta fue cubierta a la perfección por Llull. El de Mahón estuvo excelso a la hora de ser agresivo y penetrar con contundencia a canasta. Dos asistencias suyas, una de ellas con un robo de balón previo, distanciaron al Madrid en el marcador gracias a cinco puntos consecutivos de Rudy (36-52). Sin embargo, la reacción local llegaría al final del tercer cuarto. Un triple de Ramsdell y cuatro puntos de un intenso Doblas, muy superior al juego interior blanco, dejaban el partido abierto (49-58).

Rudy sentencia el encuentro

A pesar de un ligero amago de remontada, el Madrid se encontraba muy cómo en el encuentro. La agresividad de Gipuzkoa Basket se tradujo en varias faltas personales que colocaban a los locales en bonus con muchos minutos por jugarse. El intercambio de canastas beneficiaba a los blancos. Cinco puntos seguidos de Winchester parecían dar alguna esperanza de competir el choque a los locales, pero un triple inverosímil de Rudy ante la zona de Sito Alonso ponía la definitiva sentencia (60-72).

:: Notas del partido: Draper (6), Mirotic (5), Rudy (7,5), Llull (8), Bourousis (5), Felipe Reyes (6), Sergio Rodríguez (7), Darden (4), Slaughter (5) y Mejri (6).

:: MVP: Sergio Llull (18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias -> 19 de valoración)

Ficha técnica

65 - Gipuzkoa Basket (12+16+21+16): Neto (14), Cortaberría (2), Winchester (9), Ramsdell (5), Doblas (16)- cinco inicial- Hanley (11), Salgado (8), Motos y Olaizola.

76 - Real Madrid (23+14+21+18): Draper (6), Llull (18), Rudy (13), Mirotic (6) y Bourousis (5) -cinco inicial-, Reyes (7), Rodríguez (12), Slaughter (3) y Mejri (4).

Árbitros: Pérez Pérez, Bultó y Serrano.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el San Sebastián Arena 2016 ante unos 9.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.