26 de febrero de 2014

La BBC conquista Gelsenkirchen

Bale y Cristiano, autores de cuatro de los seis tantos del Madrid en Alemania.

Tremendo. Golpe de autoridad de un Madrid colosal, en su mejor versión de la temporada ante el primer gran envite en Europa. Todos los fantasmas alemanes se fueron en un visto y no visto. Pero este Madrid aburre y no juega al contragolpe, según los nostálgicos de un mourinhismo al que nadie les invitó ni del que tampoco aprendieron nada. El respeto por un proyecto nuevo y la máxima confianza en el entrenador por encima de los jugadores. Ahora eso no vale. Hoy el Madrid pasó por encima del Schalke con todos los registros del juego: dominio, pausa, presión y contragolpe. Y concedió sólo dos ocasiones, en las que Casillas pudo únicamente hacer un milagro. Benzema y Bale volvieron a silenciar a sus críticos con sendos partidos sublimes; el del francés, su mejor encuentro desde que viste la camiseta la blanca. Set, partido y eliminatoria. Rotaciones para la vuelta y descanso para el clásico. Sin embargo, este equipo debe seguir con los pies en el suelo y rebajar la evidente euforia. Un partido para disfrutar.

Disfrutaron todos los jugadores blancos. El menos excepcional fue Marcelo, superado por los acometidas de Farfán por su costado, aunque no recibió las ayudas necesarias en los primeros minutos. El Madrid tocaba y dormía el partido en su terreno. El Schalke parecía estar bien posicionado tácticamente, ya que Meyer y Huntelaar dificultaban la salida de balón de Xabi y Modric. Pero fue un espejismo. Di María percutía por el centro con total impunidad, Bale realizaba diagonales con una pasmosa facilidad y Benzema era el eje de todo.  El primero, combinación de Bale y Cristiano, cuyo pase queda muerto en el área gracias a Santana, y Benzema no perdona. Tanto Carvajal como Marcelo actuaban como extremos en ataque posicional, lo que facilitaba las incursiones de Ronaldo y Bale por posiciones centrales. El segundo es un golazo de Bale, con croqueta derecha-izquierda a lo Laudrup, para driblar con pausa y eficacia a la defensa alemana y definir con la zurda al palo corto de Fahrmann. La recuperación de balón en el costado derecho es de Benzema. Cristiano tuvo varias ocasiones para sentenciar la eliminatoria, pero el guardameta y el poste dejaron el show para la segunda parte.

Fue tal la superioridad del Madrid que corrió incluso menos kilómetros que su rival. Impresionante con tanta posesión. Los equipos de Guardiola, por ejemplo, corren siempre más que el rival por la presión tras pérdida. El Madrid recuperaba muy rápido por la imprecisión de los alemanes en la salida de balón. El achique fue espléndido, fruto de un gran posicionamiento, que forzaba los errores del Schalke. El tercero fue un gol made in BBC: galopada de Bale, arrastre de Benzema al lado contrario de la posición de Ronaldo y Cristiano, sólo ante Matip, le dribla con varias bicicletas para firmar un tanto parecido al logrado en Turquía frente al Galatasaray. El show continuaba. Benzema definía el cuarto tras un taconazo de Cristiano. Los últimos goles, obra de Bale y Cristiano, completaban un partido de diez. El sistema de Ancelotti funciona, el equipo controla el tempo de los partidos -aunque suponga un registro tan diferente de la última etapa- y te mata arriba. Y, además, sólo permite una o dos ocasiones por encuentro a los rivales. El paradón de Casillas a Draxler, clave en la eliminatoria (con 0-1). Un encuentro para reivindicar a Karim Benzema: dos goles, robo en el 0-2, desmarque en el 0-3 y asistencia en el 0-6. Todo funciona. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer.

Schalke 04 1-6 Real Madrid (Benzema -2-, Bale -2-, Cristiano Ronaldo -2-; Huntelaar).

Casillas (8); Carvajal (7), Pepe (7), Sergio Ramos (7,5), Marcelo (6); Xabi Alonso (7), Modric (7,5), Di María (8); Bale (9), Benzema (9,5), Cristiano Ronaldo (8,5) || Isco (6), Illarra (5), Jesé (5).

Mejor jugador del partido: Karim Benzema.

3 comentarios:

  1. Sublime, tridente impresionante.
    Sólo, un pero, que me preocupa en exceso, y son los dos centrales, en la gran parada de Iker, el doble error de nuestros centrales es demencial, me siguen dando mucho miedo, no me dan ninguna confianza para cuando lleguen peores rivales.
    Benzema vuelve a desnudar a sus detractores.

    ResponderEliminar
  2. Ernesto Moreno Hdez27 de febrero de 2014, 20:45

    Suscribo lo escrito en el artículo. Era necesario que alguien, nada sospechoso de ser anti-Mou, expresara la enorme injusticia que los denominados "mourinhistas nostálgicos" están teniendo con este equipo. Parece que nada les sirve, todo es una monumental farsa (lo he escrito sin doble intención XD).

    Lo de ayer es una exhibición de poderío, un recado para los grandes de Europa sobre con quién tendrán que verse para triunfar en la Champions. Hoy por hoy, no veo a otro club más que al Bayern por encima de nosotros.

    Varios apuntes a lo que comentas:

    1. La disposición táctica del equipo es casi perfecta. Coincide con la vuelta de Xabi y la toma de mandos por parte de Modric. Esa disciplina en el trabajo (encomiable el Di María más estajanovista) hace que, evidentemente, se corra menos que el rival. El desgaste de los jugadores es poco, con lo cual, la principal crítica a Ancelotti sobre su falta de rotaciones puede no ser oportuna. Con un ritmo tan pausado en este tramo, el mismo once llegará en condiciones óptimas para encarar los meses decisivos de Abril y Mayo.

    2. Cristiano es el jugador más completo, Bale es el más veloz, pero de la "BBC", hay que rendirse a la evidencia, el más técnico, el de mayor calidad, es Benzema. Le hemos censurado (yo, no me escondo, el primero) por su irregularidad y su indolencia, sin embargo, hace falta muy poco para dejar detalles que recuerdan a Zidane. Creo que está en el punto álgido de su carrera y si sigue en esa progresión llegará a disputar el Balón de Oro.

    3. Carvajal me fascinó. Su temporada esta siendo de gran mérito, empero, nunca pensé que llegara a tener tanta presencia arriba como rapidez, inteligencia y fuerza atras. Es un descubrimiento agradable. Su año en Alemania (gracias a Mou) le vino que ni pintado. Escrito esto, espero que el domingo juegue Arbeloa porque ese partido es para sacar el colmillo XD.

    ¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en lo de Carvajal. Y creo que debería jugar el domingo, la verdad. Arbeloa va a salir muy presionado por el ambiente y su enfrentamiento con Diego Costa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.