19 de febrero de 2012

¿Y tú quién eres?


A pesar de la continua monotonía que nos ofrece la Liga BBVA -en la que el Madrid empieza a poner tierra de medio- siempre hay historias divertidas. Una de ellas es el garrafal error del diario As con el tema Dani Carvajal. Podría ser una anécdota irrelevante la simple redacción de una noticia falsa en el periódico, pero el señor Alfredo Relaño fue más allá y escribió su editorial del sábado en base a una información errónea. Carvajal, al estar sancionado con el Castilla, no podía ser convocado para jugar con el primer equipo. Los mayores fallos en la prensa deportiva de los últimos tiempos -Eladiogate- han tenido a José Mourinho de protagonista. Y no, no soy de los que cree en las casualidades. Un entrenador que sigue sumando récords, camino de una nueva Liga y aclamado por las aficiones de sus últimos conjuntos.

La siguiente historia me ha recordado a un capítulo del libro 'Irse a Madrid' de Manuel Jabois: ¡Tú de qué medio eres! Situación surrealista, aunque con diferentes protagonistas. Grabadora en mano uno siempre tiene la tenue esperanza de conseguir una declaración exclusiva de un jugador del partido. En el horizonte vislumbró la llegada de Esteban Granero, futbolista nada habitual en zona de prensa por su escasa participación en los planes de Mou. Me acerco:

- Esteban, ¿qué valoración haces...

- ¿Quién eres tú?

Nunca me he considerado una persona expresiva, ni mucho menos, pero mi cara debió ser un poema. Se me pasó por la cabeza esa respuesta tan mourinhista que siempre tengo en mente. Aún sin saber si estaba de broma, me repuse rápidamente citando mi nombre y la web. Granero, con una sonrisa forzada, respondió amablemente a mi pregunta:







Lo más destacado del encuentro fue el regreso de Ángel Di María. El 'fideo' dio muestras de estar en una forma espléndida de cara a la eliminatoria de Champions, asunto que se encargó de rubricar con un golazo marca de la casa. La estética del golpeo fue muy parecida al tanto que le hizo al Tottenham el año pasado. Benzema sigue en su línea; marcó dos goles, pero sigue moviendo al equipo en tres cuartos de campo a las mil maravillas. Otra de las grandes noticias es ver que el rendimiento de Xabi Alonso y Marcelo crece conforme avanza el año, aunque bien es cierto que les está costando un mundo. Cristiano tampoco falla en su cita con el gol y ya le espera al equipo la primera prueba de fuego en el gélido campo del CSKA el próximo martes...

Real Madrid 4 - Racing 0. Benzema (2), Cristiano Ronaldo y Di María.

Casillas (-), Ramos (1), Varane (2), Pepe (2), Marcelo (2), Alonso (2), Granero (2), Özil (2), Kaká (2), Cristiano Ronaldo (2),  Benzema (3), Khedira (1), Di María (2), Carvalho (1)

Mejor jugador del partido: Karim Benzema

4 comentarios:

  1. Espero que lo de Di María no sea nada. (Aunque para ganar al CSKA tampoco es estrictamente necesario)

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Di María no viaja por precaución y, sobre todo, por el estado y las condiciones del césped. Si fuera un partido importante no tengo dudas que viajaría.

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Moreno Hernández19 de febrero de 2012, 19:55

    Oigan, que el Madrid es campeón de la Copa en Basket y en Barcelona XDDDDD. Sé que esto no viene a cuenta ahora, pero es que estoy en éxtasis. Llull y Felipe, cracks. Para que luego vengan a hablar del mediocre de Messina que siempre hacía el ridículo, mientras, por fin, Laso demuestra lo que es el madridismo de verdad.

    ResponderEliminar
  4. @Ernesto

    Gran victoria; si tengo algo de tiempo escribiré una entrada sobre el tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.