10 de abril de 2013

Amortizar el euroabono

 
 Cristiano Ronaldo, héroe del Real Madrid en Europa por enésima vez.

El Real Madrid confirma su lugar en la élite europea por tercer año consecutivo. Con el tanto de Cristiano a los ocho minutos de comenzar el encuentro, el Real Madrid acumulaba marcando al menos un gol en 34 de sus últimos 35 partidos de Champions League. El artífice de estos números tiene nombre y apellidos: José Mourinho. El técnico portugués -con 21 años menos- iguala a una leyenda como Sir Alex Ferguson en presencias en semifinales de Champions. Todo ello adornado por la figura de una leyenda viva, que es el santo y seña del proyecto actual del conjunto blanco. Hablamos, por supuesto, de Cristiano Ronaldo. Doblete para templar los ánimos y traer la calma en el infierno turco; ávido de emoción en unos minutos agónicos con Drogba y Sneijder de protagonistas.

Ganar fuera de casa en Europa es una empresa árdua. Desde que existe el formato Champions (1992), el Madrid ha vencido en eliminatorias fuera de casa en cinco ocasiones. El mérito vuelve a recaer en Mourinho, autor de tres ellas: en Londres frente al Tottenham (2011|0-1); en Nicosia ante el Apoel (2012|0-3); y en Manchester contra el United (2013|1-2). Con Del Bosque, Redondo silenció a Old Trafford con un taconazo para la historia (2000|1-3). El otro triunfo data de 2002; el día de Sant Jordi, en el Camp Nou ante el Barcelona, el Madrid encarrilaba su camino hacia la Novena con goles de Zidane y McManaman (0-2). Este registro podría haber aumentado hoy perfectamente, pero unos minutos inspirados del Galatasaray llevaron el nerviosismo a un equipo en trance, totalmente aturdido en medio de una exhibición de Didier Drogba. El cuerpo técnico del Real Madrid confiaba el pasado verano en Benzema e Higuaín, pero la pregunta es qué hubiera pasado con una delantera Cristiano Ronaldo - Drogba. Hasta el más antimourinhista se hubiera puesto firme.

Con Modric a los mandos del equipo, en un partido sobrio y a la altura de la calidad que atesora, el Madrid tenía controlado el partido a su antojo. Una combinación entre Khedira y Cristiano, pase de Özil mediante, ponía la sentencia de la eliminatoria (o eso parecía). Nadie daba un euro por el equipo turco. Tuvo que ser Eboué -horrible en la ida- ya en la segunda parte, al golpear el balón con el exterior descose el esférico a la escuadra derecha de Diego López. Imparable. Se venía el 'Fergie time', como así definió Mourinho los minutos agónicos del Madrid en Manchester con uno más sobre el césped. El Galatasaray se vino arriba alentado por su público. Sneijder dejó en evidencia a un Varane superado por el momento de rendir cuentas ante Drogba. Tampoco estaba Pepe para muchas flores, superado en el tercer tanto, que define el marfileño como el jugador determinante que ha enamorado a todo la Europa futbolístico estos últimos años. Taconazo sublime. Se mascaba la tragedia.

La entrada de Benzema fue fundamental para el equipo. Higuaín, lamentablemente, sigue fuera de juego en Europa. El francés dio sentido al juego en todas sus acciones; en una de ellas se fue del defensa con una facilidad pasmosa, para que Cristiano celebrase el pase a semifinales con un nuevo gol. Su efusividad hubiese sido la misma que ante la Ponferradina en la Copa del Rey. Quizá por eso sea tan especial y querido por el madridismo, a la par que odiado por numerosos rivales. Mientras tanto se consumaba la tragedia en Dortmund. Están tan obsesionados con Mourinho que ya alentaban a Pellegrini por el pase a semifinales. Pero Klopp es mucho Klopp. Y como diría el gran Manuel Matamoros, el madridismo debe agradecer irónicamente a Mourinho 'la amortización del euroabono'. Con el portugués no hay Alcorcones y Lyones que valgan para alegría del madridismo.

Galatasaray 3-2 Real Madrid (Eboué, Sneijder y Drogba/Cristiano Ronaldo x2)

Diego López (5); Essien (6), Pepe (4), Varane (4), Coentrao (4); Modric (8), Khedira (6); Di María (4), Özil (5), Cristiano Ronaldo (8,5); Higuaín (4) || Arbeloa (3), Benzema (6), Albiol (-)

Mejor jugador del partido: Didier Drogba

8 comentarios:

  1. Me parece que sobrevaloras el juego del segundo tiempo de los turcos. Al Madrid le pasó lo que ya le ha ocurrido durante gran parte de la liga que ha regalado a los farçantes: estuvo abúlico, descuidado, desprovisto de interés en el campo, lo que aprovechó muy bien el Galatasaray en el segundo tiempo para imponer su juego. No deben permitirse estos "descuidos", que, afortunadamente, y gracias a Cristiano, no resultaron fatales.

    Arbeloa merece un correctivo enérgico por parte del club, es un irresponsable.

    Un saludo. LEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo he titulado como el 'Fergie Time', una avalancha de los turcos apoyados por su afición (como en su día el United con la eliminatoria perdida)

      Un saludo a todos

      Eliminar
  2. No, lo necesario es echar a subnormales profundos como Ramos y Arbeloa. El deficiente hizo 5 faltas y le expulsaron por llamar loco al árbitro.
    Arbeloa es un sin vergüenza y un malparido cuya camiseta debería ser quemada. Nos ha dejado vendidos para semis. Ahora a quien ponemos en el lateral derecho? Es un sin vergüenza papanatas.

    ResponderEliminar
  3. Arbeloa es un detector de ignorancia futbolìstica cojonudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,jo................ Arbeloa estuvo muy regular (lleva un mes horrendo) pero tu breve comentario no tiene desperdicio.

      Un saludo desde Todo Real Madrid

      Eliminar
  4. Ernesto Moreno Hdez11 de abril de 2013, 10:18


    @ Ángel Martín. Por favor, creo que este blog siempre ha mantenido una postura aristarca sin caer en el insulto y en el desprecio. Los comentarios de este sujeto - que utiliza vilmente el anonimato - sobre Arbeloa son INTOLERABLES. Hasta ha deseado que lo hubiesen matado los nazis. Te solicito como lector que los borres por un mínimo sentido del respeto y decoro.

    Me pido a los farsantes en semifinales XD. Alemanes ni en broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso. No había visto lo de las nazis.

      Saludos

      Eliminar
  5. También tiraremos de respeto y decoro cuando en semis no tengamos lateral derecho? O llamaremos loco al arbitro? Arbeloa es un palurdo mayúsculo. Amo al Real pero Odio a ese estúpido con cara de perdedor.
    Arbeloa you are a disgrace for Real!

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.