19 de enero de 2014

El jugador más en forma de la Liga

Modric deja sentados a tres defensores verdiblancos con un magnífico recorte, dando lugar al 0-3.

Manita en Sevilla. El conjunto de Ancelotti cada día carbura mejor. Para ello, ha encontrado cierto equilibrio con la inclusión de Di María en un esquema a camino entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1. El Madrid jugó el partido más serio de la temporada fuera del Bernabéu. A pesar de la inferioridad del rival, por el momento deportivo e institucional que atraviesa, hay que dar valor a la solidez que ha conseguido el equipo desde el trabajo y la mejora defensiva de sus dos centrales; por lo que una vez más, el portero del Madrid fue un espectador más en el encuentro. Pero la estrella fue de nuevo Luka Modric. Otra vez.

El ambiente deportivo en Sevilla era desapacible. Como si los aficionados verdiblancos estuvieran inmersos en una calma tensa que precede a la más que temida tempestad, en los aledaños del estadio se daba a entender la goleada que podía recibir hoy el Betis ante un Madrid en alza. Y así fue. Los más nostálgicos del mourinhismo siguen sin 'engancharse' a este Madrid de Ancelotti; quizá también por la personalidad del técnico de italiano, en las antípodas de Mourinho, sin un discurso aparente capaz de conectar con el exigente público que engloba a todo el madridismo. La eterna cuestión sobre el contragolpe y un Madrid vertical. La victoria de ayer ante el Betis es, desde un punto de vista futbolístico, impresionante. El Madrid va a jugar la contra aunque sea sólo por la inercia de disponer de jugadores como Bale o Cristiano; sin embargo, el equipo no concede prácticamente ocasiones y domina el tempo de los partidos con una salida de balón espectacular. Ha cambiado mucho la película desde la famosa derrota en el Bernabéu ante Simeone. 

Es el mejor jugador del Madrid. Distribuye, roba, ocupa espacios; se encuentra en un momento de forma pletórico. Estas eran las palabras de un aficionado bético a la salida del recital blanco en el Villamarín. No se puede jugar mejor. La pareja Scott Parker - Modric (Tottenham) me parecía en su día la más completa de la Premier League; por tanto, el tándem Xabi-Luka es actualmente el mejor de la Liga BBVA. Qué exhibición de recursos. El recorte a los tres defensas del Betis en el 0-3, con la posterior asistencia a Benzema, es para quitarse el sombrero. A día de hoy, el mejor futbolista de la Liga. El Madrid despachó al Betis con cuatro golazos, más la guinda de Morata que cerraba la manita en un encuentro completísimo.

Los más de 500 aficionados blancos desplazados a Sevilla vibraron con la goleada de su equipo. Animación intensa y ruidosa, en consonancia con el abultado resultado cosechado por el Madrid sobre el césped. Además, hubo un grado de afinidad con la afición local al término del encuentro por la situación dramática del Betis y la animadversión hacia el Sevilla. Los cánticos a favor de Pepe Mel fueron un clamor en las postrimerías del partido por parte de ambas aficiones.

Betis 0-5 Real Madrid (Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Di María y Morata)

Diego López (6); Carvajal (7,5), Pepe (8), Sergio Ramos (7,5), Marcelo (8); Xabi Alonso (8,5), Modric (9), Di María (7); Bale (7),  Benzema (8), Cristiano Ronaldo (8,5) || Illarra (5), Nacho (5), Morata (6)

Mejor jugador del partido: Luka Modric

3 comentarios:

  1. Buenas, lo positivo es que el equipo esta afinando el juego a tiempo para el tramo importante de la temporada y aunque ante un rival inferior siempre es importante dejar la portería a 0 y mas aun sin que el rival tenga ocasiones.
    Lo de Modric es para quitarse el sombrero y si no recuerdo mal a mitad de la temporada pasada mucho iluminados lo catalogaron como el peor fichaje de la temporada. Todo mas por la inquina hacia Mourinho que por juego. Estamos apañados con los que se encargan de informarnos en nuestra prensa deportiva...

    Con todo mi respeto hacia tu profesión Ángel.


    Sludos, Jon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiados intereses, Jon. Lamentablemente es así en el periodismo deportivo. Nadie te va a reconocer el mérito de Mourinho en el fichaje de Modric.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No creo que sea el "mourinhismo" quien no se termina de engancharse con el equipo, sino más bien el equipo quien no termina de enganchar al madridismo. Cierto es que tanto ayer, como el pasado domingo se pudo ver a un equipo más compacto, con más autoridad, pero es que no hace mucho, el Madrid completó dos partidos, en Pamplona y Valencia, donde a falta de 10 minutos se iba camino de sacar 1 punto de 6 posibles y con una imagen del equipo paupérrima.

    Ese el problema que crea tanta desconfianza, la falta de regularidad y consistencia que demuestran estos jugadores. Ahora estamos contentos por los últimos acontecimientos, para nadie quita para que dentro de un mes estamos lamentando la pérdida de puntos tontos porque los chicos de Ancelotti vuelven a las andadas y repiten actuaciones como las de Elche, Valencia, Vallecas o Pamplona.

    Creo que si el Madrid es capaz de exhibir una línea, no ya brillante, sino simplemente constante en el rendimiento, sin bajones acusados entre partido y partido y si en los choques contra rivales directo da una buena muestra de su competitividad, el madridismo, sea o no mourinhista, se enganchará definitivamente al Real Madrid.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.