18 de enero de 2011

Guerra psicológica

The darth side (Foto: Cadena Ser)

Lamento no haber escrito nada del empate ante el Almería. Otras obligaciones me han privado de ello. Bueno, pues media Liga perdida. Es así de simple. El Madrid ha firmado la mejor primera vuelta de su historia, 47 puntos, y tiene muy difícil conquistar el campeonato liguero. El problema se llama Barcelona. Llevan haciendo las cosas muy bien desde hace 2 años.

Mourinho cometió un fallo. A la vista está que Kaká todavía no es un jugador de fútbol, y muchos dudamos de que lo vuelva a ser algún día. La suplencia de Benzema es otro aviso hacia un Valdano que no sabe ni por donde le vienen. Es un insulto hacia Mourinho los nombres que han salido para recalar en el Madrid. Y lo de van Nistelrooy es la traca final. Se le deja libre, junto con la venta de Huntelaar, para que siga jugando Raúl, y ahora se le quiere repescar. De locos. El holandés no está para jugar más de 45 minutos por partido. Cumplió un gran ciclo en el club, y ese es el recuerdo con el que nos debemos quedar.

El empate ante el Almería conlleva una reflexión sobre el planteamiento del resto de la temporada. Yo, personalmente, jugaría los próximos partidos ligueros con Pedro León, Granero, Canales, etc. El Madrid no puede aguantar físicamente el tirón del Barcelona. Hay jugadores como Xabi Alonso y Di María que han hecho crack. En el otro extremo nos encontramos un Barcelona en el que sus jugadores van como aviones. Que nadie se lleve a engaño, el físico del Barcelona marca más las diferencias que su propio juego. Llevan con un pico de forma desde 2 partidos antes del Barsa - Madrid. Pedrito ha pasado de jugar en 3ª División a ser PR17: una mezcla entre Usain Bolt y el Henry del Arsenal. Milagros Guardiola.

Se ha hablado mucho del desgaste físico del Madrid. La rotación en los últimos partidos es nula. También es verdad que el Barcelona no rota mucho más que nosotros y siguen jugando las 3 competiciones como si nada. El regalo de Lillo y la actuación de Pérez Lasa nos llevan a centrarnos en la Copa y preparar el partido de Champions. Ganar fuera del Bernabéu nos cuesta el doble que a los demás. Mientras que periodistas se desquician por los pitos a Iniesta en San Mamés, al Madrid y a sus jugadores les desean la muerte en cada campo sin comentario alguno.

El Madrid necesita un estímulo. No sé. Un fallo culé o un golpe de efecto con el fichaje de un 9 de garantías. Viendo la actitud de la directiva, ya puede ser lo primero.


5 comentarios:

  1. No creo que venga ningún 9. Vn tiene ya 34 tacazos, no está ni para 45 minutos DE CHAMPIONS, que es de lo que se trata.
    Y se lees el artículo de hoy de Roncero (con fuertes contactos en la directiva) verás cuál es el "pa que s'hi dona". Morata o VN. Y el Hamburgo sin delanteros, claro. Se niegan a negociar.
    Adebayor es negro, y TODOS sabemos que Floren es más partidario de echarlos que de ficharlos. Repasa la lista y verás que no es pequeña. Supongo que será por eso de querer ser el "nuevo Santiago Bernabeu".
    La liga no está perdida, pero vais camino de ello. Piénsalo bien y analiza los últimos 3 años del Madrid:
    Fase I) El equipo juega relativamente bien, siempre mejor de lo que acabó el año anterior. Apenas recibe ocasiones
    Fase II) Después del partido del Camp Nou, parece que el equipo está desorientado, recibe más ocasiones y más dudas en su juego. A veces un partido "espejismo" en mitad de esta fase.
    Fase III) Ya puede hacer el entrenador lo que quiera, que el juego DE EQUIPO no mejora. Algún batacazo se ha producido en esta fase.
    Fase IV) Llega el partido contra el Barça en el Bernabeu: que si villaratos y ostias en vinagre las semanas antes, que si juntos podemos y lo que te rondaré morena. Pero el Barça gana y, al menos moralmente, el equipo ya no levanta cabeza.
    Personalmente, creo que esto se debe A QUE LOS FICHAJES LLEGAN EN BUENA FORMA, pero que tras 3 meses en la disciplina del equipo, ya no pueden ni con su alma. A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  2. Di María necesita un descanso, por lo que espero que Pedro León juegue contra el Atlético, y que si en algún momento el RM marca, se cambia a Alonso por Mateos/Garay/Albiol.

    Quedando la cosa así:

    Khedira

    Marcelo

    Arbeloa Ramos Carvalho Albiol

    Marcelo creo que no lo haría mal en el centro del campo, siendo su principal objetivo la presión por banda izquierda y la salida de balón hacia la contra (intentando recibir de Carvalho, que para mí de esos 4 es el que mejor saca el balón).

    Y sobre lo que comentas de físico:

    Otro de los médicos ciertamente relacionado con el dopaje es Ramón Segura, médico actual del Barcelona, cuyo pasado está vinculado a dos casos de dopaje. Uno, el de Frank De Boer en su primera etapa con el club blaugrana y la otra está relacionada con el positivo de Guardiola. En esta cronología aparece como médico personal de Guardiola en la época en la que dió positivo.

    -Los controles sorpresa de la UEFA. Se realizó un control antidopaje sorpresa y Guardiola decidió suspender el entrenamiento. Este suceso se repitió en dos ocasiones. Recordemos que los controles son por sorpresa y es obligatorio comunicar a la UEFA los horarios de los entrenamientos, aunque como se ha visto hay muchas filtraciones.

    http://quevivaeldeporte.com/2010/12/13/el-dopaje-en-el-futbol-segunda-parte/

    ResponderEliminar
  3. @Un cule calvo

    Totalmente deacuerdo contigo. Pero creo que parte de la culpa de lo que le ocurre es que cada año damos tumbos: cada año se cambian las mismas fichas (entrenador, mediapunta, central, centro campista "perro de presa"...)mientras se descuida otras parcelas donde tenemos carencias, como los laterales, el centro del campo y ahora, el 9.

    Con un equipo nuevo y sin saber a que juega, solo lo acaba salvando su pegada, esto es, correr como galgos hasta que se nos caigan los pies para meter goles.

    Luego llega el Barça, nos devuelve a la realidad y... en fin, a confiar en el milagro, pañuelos en el bernabeu, portadas de Marca anunciando nuevo entrenador y pidiendo la dimision del que lo ocupa...

    Lo que quiero decir es que el Madrid cada año en las últimas 3 temporadas no ha podido cuajar un buen proyecto deportivo, ni suplir carencias, ni tan siquiera crear un estilo de juego porque todo acaba tirandose a la basura a final de temporada. Asi no se construye un equipo ganador.

    ResponderEliminar
  4. El resumen del culé es verídico. El único punto en el que falla es el de los jugadores nuevos y la forma.

    La temporada de Özil y Di María es un escándalo. Les afectará el desgaste, desde luego, pero la gran diferencia es que son jovencísimos.

    ¿Dopaje?

    El dopaje en el fútbol existe. Las pruebas están ahí. No interesa desmontar el tinglado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. @Zinexine
    El dopaje en el fútbol existe... desde hace mucho tiempo. Y, efectivamente, no conviene a NADIE desmontarlo.
    De eso se aprovechan unos más que otros, ciertamente.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.