14 de enero de 2011

Derby reloaded


Otra victoria más frente a los vecinos del Manzanares. Un partido que suele conducir a las mismas premisas: el tremendo complejo psicológico y de inferioridad de los colchoneros, junto con la victoria final madridista. El Madrid fue dueño y señor del partido. A pesar de ello, los atléticos pudieron irse con un buen botín para la vuelta en el disparo de Forlán al palo con 1-1 en el marcador.

Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juanito Navarro. Silencio que aprovecharon los malnacidos del Frente Atlético, no confundir con aficionados al fútbol,  para regodearse de la muerte del otro Juanito. Esto es un hecho lamentable y denunciable. Al señor Enrique Cerezo se le debería caer la vergüenza, si es que le queda algo de tiempo en sus continuas pataletas arbitrales.

Mourinho quiere luchar por los tres títulos. Es evidente. Se dejó de parches y puso lo mejor que tenía para dejar sentenciada la eliminatoria. La inclusión de Khedira es un nuevo palo para algunos, más aún viendo el partidazo que ha hecho el centrocampista alemán. El derby, sin embargo, comenzó con gol atlético, en posible fuera de juego del Kun, que remacha Forlán a puerta vacía. No es la primera vez que los colchoneros se ponen con el marcador de cara en un derby, pero la psicología aquí juega un papel importante. El fútbol del Madrid es muy superior al del Atleti. La cuestión es que si da para no perder más de 20 partidos seguidos. Que nos lo pregunten a los madridistas frente al Barsa: no les ganamos en los últimos enfrentamientos ni en el torneo de la galleta.


El conjunto de Mourinho empató el encuentro de la forma más inesperada. Corner que saca Di María y cabezazo inapelable de Ramos. Se sucedieron las paradas de De Gea a sendos disparos de un genial Cristiano Ronaldo y otra primorosa a Carvalho. Kaká salió a los pocos minutos de la segunda mitad por un Benzema perdido. Sigue mejorando cosas, pero no es un delantero TOP para jugar de 9 y moverse por el área. Para luchar por Europa no me vale, Kaká de nueve mucho menos. La necesidad de fichar un delantero centro tipo Adebayor es de máxima urgencia. 

El que sí se movía en su salsa es Özil. La jugada del 2-1 sale de sus botas con un centro magnífico que empuja CR7 a la red. En la jugada previa, Forlán manda el balón al poste en un jugadón de Agüero. El argentino se ayuda de la mano para controlar el balón y superar a Ramos por velocidad. El Atleti puso el autobús y como premio le cayó el tercero en un fallo garrafal del canterano madridista Filipe Luis. Özil aprovechó el regalo.

Buen resultado para la vuelta. No estoy demasiado preocupado por el cansancio físico del equipo. Es necesario que algunos jugadores roten en Liga, pero tampoco es alarmante. El Inter de Mou no rotaba mucho y los preparadores físicos son los mismos. A lo que hay que añadir la juventud de esta plantilla. Lo más importante, como ha apuntado Mourinho en rueda de prensa, es el cansancio mental. El Madrid en los últimos años por estas fechas estaba fresco por falta de partidos, pero mentalmente muerto. Ahora estamos en el extremo contrario. Lo prefiero, evidentemente.

Real Madrid 3 - Atleti 1; Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Özil

Casillas (1), Arbeloa (1), Ramos (3), Carvalho (2), Marcelo (2), Alonso (2), Khedira (3), Di María (2), Özil (3), Cristiano Ronaldo (3), Benzema (1), Kaká (1), Gago (-), Granero (-)

Mejor jugador del partido: Mesut Özil.

7 comentarios:

  1. Excelente crónica como siempre, espero ir mejorando con las mias así, jaja.

    En el Calderón siempre nos va mejor pero para ellos será el partido de la temporada así que no hay que confiarse

    ResponderEliminar
  2. Gran cronica.

    Prefiero un delantero tipo Klose, un rematador que ademas llegue a los rechaces de los disparos lejanos de CR.

    ResponderEliminar
  3. Pues como venga Klose a hacer lo mismo que en la Bundesliga, lo llevais mal. Este tipo, que con Alemania es una máquina pero con el Werder Bremen no llega a los 20 goles así le vaya la vida en ello, no es el delantero que necesitais. En Champions tampoco ha hecho nada ni medio importante nunca. Prefiero Adebayor, de aquí a Lima. Y lo ideal sería Ibrahimovic, que además estaría supermotivado contra el Barça.

    ResponderEliminar
  4. Adebayor parece que queda descartado por el club.

    Pinta muy mal la cosa.

    ResponderEliminar
  5. Pablo (Guatemala)15 de enero de 2011, 7:03

    Como siempre una crònica genial.
    Que opinan de los rumores sobre Van Gol??

    ResponderEliminar
  6. @Pablo

    Van Nistelrooy es otro parche. Menos es nada, claro.

    Es un jugador muy querido aquí. La cuestión es que las lesiones le han lastrado y ya no está para muchos trotes. Está algo mejor que Raúl, pero poco más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues para mi, si un parche es lo que buscamos, Van es perfecto, y pues lo del aspecto físico es únicamente lo que me preocupa. Me dan ganas de ver de que es capaz ahora, cuando estaba con nosotros, no teníamos a Di Maria ni a Ozil, ni a Marcelo a este nivel ofensivo. Aunque yo daría mucho por ver a Eto'o en este Madrid (Sueño imposible...)

    Por cuestiones de trabajo no había visto el partido así que no podía opinar al respecto, pero pues ya me tome el tiempo de hacerlo y ps aca les dejo algunas opiniones personales al respecto:

    - Kedira es el hombre invisible, pero ¡vaya que aporta! con él se tapa un agujero en el medio campo, Marcelo tiene más libertad para subir, Alonso toma el control del mediocampo, como me gustaría que diera pases de más de 2 metros...

    - Personalmente prefiero a Pepe como compañero de Carvhalo, pero como Sergio Ramos pasará muuuucho tiempo en este Madrid (estoy empezando a sentirme con Ramos como me sentía cuando jugaba Salgado)

    - Creo que Kaká aporta más que Benzemá, se asocia más y alterna el puesto de falso 9 con Cristiano, arrastrando marcas y dejando espacios, si Ozil se metiera en ese juego de falso 9 junto a ellos 2 y Kaká recupera su nivel (está muuuuy lento aún) sería muy interesante de ver...

    - A mi me parece Lass un jugador con potencial, pero como he dicho antes, no sé en donde tiene en la cabeza... además fuera de la convocatoria. A ver si no se va al final de temporada.

    ResponderEliminar

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto al tema propuesto. Por favor, escribe correctamente, no estamos en un chat. Los mensajes que contengan spam serán suprimidos.